La Comisión Legal contribuirá a la transparencia de AFECAVOL

Friday, February 5, 2021 :: 9:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 5 de febrero de 2021.- La Comisión Legal se estableció para contribuir con la transparencia y gobernanza de AFECAVOL de acuerdo a lo expuesto en su primera sesión de trabajo.

El Presidente de AFECAVOL Lic. Félix Sabio, Abogado de profesión,  se dirigió a los miembros de la Comisión Legal explicando que aportará sus conocimientos para la normativa de AFECAVOL “trataremos los temas de transparencia y buena gobernanza, en concordancia con las normativas establecidas por nuestros entes superiores, la FIVB y la Confederación NORCECA y que tengan una vigencia alargada sin beneficiar a ningún particular”.

Los temas son complejos e interesantes, todos en beneficio de los atletas; la perspectiva de cada uno de los miembros será el aporte necesario para continuar con la dinámica de integración de Centroamérica que ha tomado la actual administración de AFECAVOL.  

Por su parte, el Lic. Carlos Enrique Santis, Secretario General de AFECAVOL y coordinador de la Comisión Legal expresó “es importante que podamos ser un auxilio para nuestras Federaciones en la materia legal que rigen nuestro deporte a nivel nacional y que podamos extenderlo a nuestra organización; todo ello para facilitar nuestra gestión como dirigentes deportivos “.

Santis agregó que la figura de la Comisión Legal es de asesores en la materia, siendo un privilegio mezclar la pasión por el voleibol con la profesión legal y contribuir a la transparencia de AFECAVOL para beneficio de los atletas, dando a conocer el buen manejo de los fondos disponibles para el desarrollo del voleibol de la región.

Se buscará implementar mecanismos para la labor legal, integrando un equipo de trabajo que presentará sus pensamientos y propuestas en beneficio del voleibol centroamericano y que deberá ser aprobado por el comité ejecutivo de AFECAVOL.  

Los objetivos generales de la Comisión Legal son salvaguardar la situación legal o jurídica de AFECAVOL,  prestando asesoría jurídica o legal, defendiendo de cualquier acción o procedimiento a los intereses de AFECAVOL; coordinar el funcionamiento de trabajo de -AFECAVOL- con todas las federaciones que la integran, regulando que la actividad de cada federación se sujete a las normativas y lineamientos de AFECAVOL, NORCECA y FIVB; y asesorar el funcionamiento de las Comisiones creadas por el Comité Ejecutivo de -AFECAVOL- para el cumplimiento de los planes de trabajo establecidos.

Los profesionales en la materia tienen ya su primera tarea, la revisión y discusión de la Constitución de AFECAVOL, así como generar el reglamento de las trece comisiones creadas recientemente, todo ello a presentarse a la Asamblea General de AFECAVOL a finales de febrero para su aprobación.

En el cierre de la sesión, el Presidente Sabio indicó “esta comisión motivará al trabajo ordenado, serio y proporcionar los insumos para la legalidad de nuestras Federaciones y nuestra zona, conscientes de que esto implica más trabajo de nuestra parte y aportará al engrandecimiento de AFECAVOL” cerró el Presidente Félix Sabio.

Conformación de la Comisión Legal (*se ratificará en la Asamblea General de AFECAVOL)

COMISIÓN LEGAL

Lic Carlos Enrique Santis Rangel

NORCECA Coordinador

GUA

Lic. Félix Sabio González

NORCECA

HON

Lic. Alba Doris Molina  Sánchez

Miembro

HON

Ms Magalie M. Perdomo

Miembro

BIZ

Lic. Juan Jose Rivera

Miembro

ESA

Lic. Swan Valeria Mendoza Reyes

Miembro

NCA

Lic. Iveth Guzmán Fajardo

Miembro

CRC

Lic. Homero Cevallos

Miembro

PAN


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus