Coordinar todos los elementos para la organización de eventos

Wednesday, February 10, 2021 :: 9:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 9 de febrero de 2021.- En la serie de sesiones de la comisiones de trabajo de AFECAVOL, el martes se reunión la Comisión de Directores de Competencia Adjuntos que tiene como finalidad la coordinación de todos los elementos necesarios para la apropiada organización de eventos en Centroamérica.

El coordinador de esta comisión, el Presidente de AFECAVOL Lic. Félix Sabio, indicó a los integrantes de la misma, que la filosofía de apertura de AFECAVOL se pondrá a prueba a través de la ejecución de los Directores de Competencia, “la metodología que buscamos establecer es la descentralización de la funciones de los delegados de AFECAVOL que normalmente viajaban a cada país para garantizar que los eventos de la región se desarrollaran bajo los estándares que hemos ido mejorando a través de los años”.

El nivel de exigencia que como organización hemos establecido ha evolucionado en AFECAVOL y en estos momentos toca dar un nuevo paso para superarnos y por ello la importancia de esta comisión, que deberá unir los elementos establecidos por las otras 13 comisiones y tener un producto final mejorado.

“Coordinar todos los elementos de carácter técnico, humano y de seguridad, es el reto que enfrenta esta comisión para cumplir nuestra función de servicio hacia los atletas” explicó Félix Sabio.

El Voleibol mundial ha llegado a brindar un espectáculo gracias a su organización deportiva, lo que NORCECA ha sabido poner en práctica, de lo cual AFECAVOL ha sido beneficiada con la capacitación de los colaboradores de nuestra región y el montaje de eventos Continentales y Panamericanos para categorías menores.

El Secretario General de AFECAVOL Lic. Carlos Enrique Santis expuso que esta comisión es la médula espinal de AFECAVOL, la confianza y responsabilidad de las capacidades de sus integrantes permitirán que nuestros esfuerzos de mejorar sean posibles, “la coordinación exacta de esta comisión nos brindará la unificación por la que estamos trabajando en estos momentos y garantizar el regreso seguro a las competencias; resguardando la salud de los atletas y de todas las personas involucradas en la organización de un evento”.

El Prof. José Luis Jiménez Lao, Secretario Administrativo de AFECAVOL, explicó que a través del trabajo constante de AFECAVOL cada vez se ha ido improvisando menos, estableciendo los mecanismos para preparar los escenarios deportivos, canchas de entrenamiento, insumos deportivos, la logística de hospedaje, alimentación, servicio médicos y transporte.

De acuerdo a lo expuesto por Jiménez Lao, lo que corresponde ahora es brindar un espectáculo deportivo que nos permita agregar el elemento mercadológico y de comercialización para mejorar la imagen de nuestro deporte y aumentar los fanáticos que siguen el voleibol.

“Queremos ofrecerle a los atletas un evento de calidad en todo sentido, lo que implica garantizar que los más de 60 personas involucradas para el desarrollo de un partido estén coordinadas cumpliendo con las regulaciones e instrucciones establecidos por nuestras autoridades deportivas superiores” dijo José Luis Jiménez.

También se destacó que se deben ir estructurando los manuales para eventos de ParaVoleibol en sus disciplinas de Voleibol de Sala Sentado y Voleibol de Playa de Pie que AFECAVOL está apoyando para su incorporación en cada Federación Nacional.

Félix Sabio cerró la sesión reiterando que la comisión deberá velar porque las regulaciones e instrucciones en los manuales se vayan cumpliendo, acoplando los elementos necesarios a la realidad de AFECAVOL y garantizar la calidad de los eventos.

Conformación de la Comisión Legal (*se ratificará en la Asamblea General de AFECAVOL)

COMISIÓN DIRECTORES DE COMPETENCIA ADJUNTOS

Lic. Félix Sabio González

NORCECA Coordinador

HON

Sr. Edgar Alvarado Ardón

NORCECA

CRC

Arq. Lisseth Garbanzo Morales

Miembro

CRC

Prof. Jose Ubaldo Zavala Valladares

Miembro

HON

Sra. Sherylee Young Thurton

Miembro

BIZ

Lic. Magnolia Ivonne Escobar González

Miembro

GUA

Sr. José Roberto García Chacón

Miembro

ESA

Prof. René Quintana Pereira

Miembro VOL

NCA

Prof. Sergio Silva Duarte

Miembro VBP

NCA

Sr.  Gamal Quiroz

Miembro

PAN

Sr. Carlos Vega

Miembro

PAN


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus