Coordinadores en diálogo continuo para el regreso seguro a las canchas

Thursday, February 18, 2021 :: 9:30 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 18 de febrero de 2021.- Tras completarse tres semanas consecutivas del ciclo de presentaciones de las comisiones de AFECAVOL, los coordinadores de las mismas se reunieron en un diálogo para consensuar las estrategias que permitirán el regreso seguro a las canchas.

El plan de acción trazado por el Presidente de AFECAVOL Lic. Félix Sabio junto a su Comité Ejecutivo y la Secretaría Administrativa de AFECAVOL, tiene como principal objetivo un nuevo comienzo para el regreso a las competencias y ejecutar las estrategias que las comisiones de trabajo han venido estructurando.

“La evaluación continua, apegados a las exigencias regionales de organización deportiva y primordialmente los protocolos de bioseguridad, proporcionarán las condiciones para regresar a las competencias centroamericanas en el segundo semestre del 2021” indicó Félix Sabio.

Ejecutar el plan de trabajo propuesto por cada uno de los coordinares busca maximizar el recurso humano en Centroamérica para realizar torneos, establecer las funciones de cada uno para reducir la cantidad de personas en los gimnasios y contar con los elementos indispensables para desarrollar los campeonatos.

El protocolo de bioseguridad es el principal factor que debe definirse y que fue ampliamente discutido durante la sesión y que será labor de la comisión Médica para ser incorporado a los reglamentos de competencia y que ocupará el mayor tiempo de sus sesiones.

De acuerdo a lo expuesto por el Prof. José Luis Jiménez Lao, se establecerá la línea de tiempo para confirmar la organización y asistencia a los eventos, con todas las medidas preventivas además del papeleo administrativo y registro de rigor que conllevan los torneos.

El Secretario General de AFECAVOL Lic. Carlos Enrique Santis destacó que la organización debe regirse a las disposiciones gubernamentales de las sedes de competencia y cumplir con todos los procedimientos para el resguardo de la salud e integridad de los atletas así como de todos los involucrados, “con el apoyo de AFECAVOL y el trabajo en conjunto podremos tomar decisiones y dar cumplimiento a los procedimientos y regulaciones de competencia”.

Los coordinadores expusieron un resumen de lo planteado a los integrantes de sus comisiones, siendo la meta establecer un enlace con el comité organizador de cada sede de competencia, a través del trabajo que deberá ejecutar la comisión de Directores de Competencia Adjuntos antes y durante los campeonatos.

Además, se revisó la agenda de trabajo para la próxima Asamblea General 2020 de AFECAVOL programada para el 6 y 7 de marzo y que contará con la participación del Presidente de NORCECA Lic. Cristóbal Marte Hoffiz.

Félix Sabio cerró la sesión expresando que AFECAVOL está en el camino correcto teniendo colaboradores comprometidos y capaces en cada una de las comisiones, “teniendo en mente que el juego y sus actores es nuestra razón de ser, el diálogo entre las comisiones se dedicará al montaje de los eventos, permitiendo tomar decisiones en conjunto para el beneficio del voleibol centroamericano”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus