El desarrollo de estrategias de comunicación para AFECAVOL

Friday, January 29, 2021 :: 10:30 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 29 de enero de 2021.- Exponiendo la importancia del desarrollo de las estrategias de comunicación de AFECAVOL, la Comisión de Prensa se reunió en el tercer día de sesiones de las comisiones de trabajo de la organización.

El Presidente de AFECAVOL el Lic. Félix Sabio dio la bienvenida a los miembros de la Comisión de Prensa haciendo alusión a las palabras del ex presidente de la FIVB el Dr. Rubén Acosta “si no damos a conocer lo que estamos haciendo, es como que no hemos hecho nada”.

La comunicación juega un papel fundamental para AFECAVOL y la difusión de todas sus actividades dará mayor impulso a los novedosos planes que durante la pandemia se ha podido replantear el comité ejecutivo de la organización.

“Es necesario informar lo positivo que nos ha dejado la inactividad competitiva; las innumerables horas de trabajo que hemos invertido junto a atletas, árbitros, entrenadores, dirigentes y colaboradores han permitido reinventar nuestra asociación” expuso Félix Sabio a los miembros de la Comisión de Prensa quienes se enfrentan al reto de divulgar el dinamismo que AFECAVOL ha estado tomando desde que inició su presidencia.

Carolina Rivas, coordinadora de la Comisión de Prensa expuso la estructura de trabajo que desea poner a discusión en futuras reuniones, estos son la elaboración de manuales de flujo de trabajo para los delegados de prensa y fotógrafos, crear estrategias de comunicación efectivas, la renovación del sitio web, creación de una biblioteca histórica, exposición mediática, interacción con los atletas y los fanáticos, transmisiones durante los campeonatos, las relaciones públicas y el trabajo cercano con las otras comisiones de trabajo.

“El objetivo es la divulgación del voleibol a través de la unión centroamericana y con la colaboración de expertos en comunicación, podremos transmitir la imagen fresca que AFECAVOL ha estado tomando en el último año” indicó Carolina Rivas.

Rivas también resaltó la importancia del manejo de la información que se presenta a los medios de comunicación locales, que permitirán una cobertura constante del voleibol de Centroamérica.

El Secretario Administrativo de AFECAVOL José Luis Jiménez Lao explicó que el efecto multiplicador del número de colaboradores de la organización está generando mayor información y por ello los miembros de la comisión deben asumir un papel más activo “es importante nombrar a un corresponsal de la comisión de prensa para que se integre a las reuniones de las otras  comisiones de trabajo y apoyar para que el flujo de información sea más eficiente de lo que se ha venido realizando hasta ahora”.

Jiménez Lao agregó que cada Federación Nacional debe ir nombrando a un fotógrafo para integre esta comisión para que vayan capacitándose en los protocolos gráficos y lineamientos generales que exigen la NORCECA y la FIVB, nuestras autoridades superiores.

Allan Sharp, Primer Vicepresidente de AFECAVOL, se dirigió a la comisión de prensa con un mensaje claro, “ustedes son la voz de nuestro deporte, su experiencia como comunicadores del deporte nos ayudarán a mejorar nuestra comunicación con los fanáticos y a que a más gente conozcan del voleibol”.

Por su parte, el Secretario General de AFECAVOL el Lic. Carlos Enrique Santis habló sobre el efecto que generará multiplicador de comunicación que viene desarrollándose desde 2019 “integrando a más colaboradores y en especial ustedes como especialistas en comunicación, aportarán a que nuestra estructura aumente en número de seguidores y con ello la integración de Centroamérica”.

Conformación de la Comisión de Prensa  (*se ratificará en la Asamblea General de AFECAVOL)

COMISIÓN DE VOLEIBOL DE PLAYA

Lic. Carolina Rivas Oliva

NORCECA Coordinadora

GUA

Sr. Rodolfo Andreu Rodas

NORCECA

GUA

Sr. Emir Alfaro Mercado

NORCECA

NCA

Sr. Ruben Morales

Miembro

BIZ

Sr. Rafael Aguirre

Miembro

ESA

Sr. Rodolfo Herrera Pineda

Miembro

HON

Sr. Reiner G. Germer

Miembro

HON

Lic. Milagro Torres Castro

Miembro

CRC

Sr. Claudio Orlando Pino

Miembro

PAN

Sr. Carlos Montealto 

Miembro

NCA


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus