AFECAVOL evoluciona en su estructura

Tuesday, November 3, 2020 :: 4:00 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 3 de noviembre de 2020.- El Presidente de AFECAVOL Licenciado Félix Sabio sostuvo una reunión virtual con los delegados de AFECAVOL que fueron confirmados como miembros de comisiones de NORCECA para poner en marcha una nueva estructura de trabajo.

En primera instancia, el Presidente Sabio indicó su enorme satisfacción por la histórica confirmación de la mayor cantidad de representantes de AFECAVOL en el Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de NORCECA, así como en las comisiones de trabajo.

“Verdaderamente es un orgullo que nuestras propuestas para conformar la estructura organizativa de NORCECA fueran ratificadas recientemente durante su vigésimo Congreso; destacandose que somos seis centroamericanos en su Comité Ejecutivo y Consejo de Administración, en la más alta esfera de nuestra Confederación; este es un motivo para que en AFECAVOL seamos más proactivos y consecuentemente más competitivos” dijo Félix Sabio.

Además, NORCECA tuvo a bien el nombramiento a la comisión de arbitraje Jorge Villalobos y Marvin Mora, ambos de Costa Rica, valorando su aporte al arbitraje de la confederación.  

Por su lado, la ratificación de la Ing. Judith Sandino de Nicaragua como Presidente de la comisión de VIS, también engrandece a la zona Centroamérica, así como el nombramiento de la guatemalteca Lic. Carolina Rivas como Presidente de la comisión de Prensa; ambas con amplio desenvolvimiento a nivel mundial.

El Secretario Administrativo de AFECAVOL, el Profesor José Luis Jiménez Lao, quien ahora también ocupa este puesto en NORCECA, indicó que el número de representantes de Centroamérica aumentará cuando ya se propongan a los tres integrantes a la nueva comisión de Atletas de NORCECA.  

La sesión también sirvió para dar a conocer el nombramiento por parte del Presidente Félix Sabio, de los coordinadores de las comisiones de AFECAVOL, siendo ellos:

Comisión Legal: Lic. Carlos Enrique Santis; Comisión VIS: Ing. Judith Sandino; Comisión Técnica y de Entrenadores: Prof. René Quintana;Comisión de Mercadeo: Lic. Cinthya Velásquez; Comisión de Desarrollo: Ing. Allan Sharp; Comisión de Arbitraje: Prof. José Luis Jiménez Lao; Comisión de Playa: Ing. Bertha Cuadra; Comisión de Prensa: Lic. Carolina Rivas; Comisión Médica: Dr. Juan Carlos Rodas; Comisión de Organización Deportiva: Lic. Félix Sabio, Lic. Carlos Enrique Santis, Ing. Allan Sharp y Ing. Bertha Cuadra                                           

Félix Sabio expresó “agradezco el compromiso de todos para aplicar sus conocimientos adquiridos en NORCECA para el desarrollo de nuestra zona; con esta estructura podremos crear diversas actividades, poner en marcha proyectos que contribuirán a elevar el nivel competitivo de AFECAVOL”.

Cada uno de los coordinadores presentará un ante proyecto de talleres, para capacitar a nuevos delegados en cada país, de tal manera que en un futuro cercano, cada Federación Nacional tendrá personal capacitado para hacerse cargo de los eventos que se celebren en su país.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes así como su compromiso con AFECAVOL, resaltándose que este es un grupo selecto de colaboradores, que gracias a su entusiasmo y compromiso positivo contribuirán a elevar el nivel del voleibol de nuestra zona.

Uno de los mayores retos que enfrenta AFECAVOL es el posicionamiento a nivel regional que puede alcanzarse a través de los patrocinadores regionales, de tal manera se pueda ir evolucionando para obtener mayores logros a nivel mundial.

José Luis Jiménez puntualizó que durante más de 40 años AFECAVOL  se ha adelantado a NORCECA “son logros pequeños, que generan una dinámica para integrar a toda la región, como lo es por ejemplo el manejo de la hoja electrónica y el número de colaboradores que integran las comisiones de trabajo de NORCECA”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus