FIVB publica Guías para regreso del Voleibol y Voleibol de Playa

Friday, August 7, 2020 :: 10:00 AM
Derechos FIVB
LAUSANA, Suiza, 7 de agosto de 2020 - La Comisión Médica de la FIVB ha desarrollado pautas para ayudar a las Confederaciones Continentales, Federaciones Nacionales y Ligas Nacionales a crear un ambiente seguro para reiniciar las actividades de voleibol y voleibol de playa, pero solo si las autoridades locales de salud y gobierno lo permiten.

Las pautas, aunque no pretenden reemplazar la orientación local de salud pública, son un amplio conjunto de mejores prácticas de salud y medidas de seguridad. Estas medidas están diseñadas para informar, guiar y ayudar a la Familia Global de Voleibol a mitigar el riesgo para todos los participantes en la planificación y puesta en marcha de eventos de voleibol y voleibol de playa en medio de COVID-19.

En particular, las pautas enfatizan la importancia de una planificación rigurosa en cooperación con las autoridades sanitarias locales y los expertos médicos antes y durante un evento, especialmente cuando se considera la asistencia de los fanáticos. Esto incluye revisar los protocolos de distanciamiento social necesarios en los lugares de competencia e instalaciones de entrenamiento e implementar medidas de desinfección meticulosas, tanto en el lugar como en la cancha. Mientras tanto, se aconseja a los equipos participantes que establezcan un plan de prueba COVID-19 consistente y que minimicen el contacto físico entre las manifestaciones.

Además, se proporcionan pautas específicas para los oficiales técnicos, como desinfectar el balón entre los rallies, garantizar que los equipos adversarios estén adecuadamente distanciados al cambiar los extremos después de cada set y eliminar el apretón de manos antes y después de los partidos.

Las pautas de seguridad de regreso al voleibol COVID-19 para las Confederaciones Continentales, Federaciones Nacionales y Ligas Nacionales se pueden descargar aquí.

Las pautas de seguridad del regreso al voleibol de playa COVID-19 para las Confederaciones Continentales, las Federaciones Nacionales y los organizadores de eventos se pueden descargar aquí.


Fuente: FIVB
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus