Asamblea General en Nicaragua analiza retomar actividades

Monday, July 27, 2020 :: 2:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 27 de julio de 2020-. La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), que preside la Ingeniera Bertha Cuadra, realizó este sábado 25 de julio, su segunda Asamblea General, en la que entre otros puntos, se abordó el calendario de actividades nacional e internacional para lo que resta del año.

La Asamblea se realizó en el auditorio del Consejo Nacional del Deporte, ubicado en el IND, donde asistieron diez presidentes de las diferentes Asociaciones Departamentales pertenecientes a la FNVB, además de los miembros del ejecutivo de la entidad rectora del voleibol en Nicaragua.

“Básicamente esta Asamblea General la hicimos para la aprobación del presupuesto del 2021. Pero también teníamos que ver, que vamos hacer en los siguientes meses con nuestro calendario de actividades”, detalló la Ingeniera Bertha Cuadra.

“Ya estamos en el mes de julio y debido a la pandemia (de Covid-19) que está afectando al mundo, suspendimos varios actividades nacionales, en lo que respecta a los eventos internacionales algunos fueron reprogramados y otros se cancelaron, así que teníamos que tomar ciertas decisiones”, agregó.

En ese sentido una propuesta que se hizo en la Asamblea de la FNVB, es la de hacer la gestión ante el IND para que el presupuesto de los eventos nacionales que fueron suspendidos, sea destinada para la compra de materiales deportivos.

Mientras que las partidas previstas para los eventos internacionales ya cancelados, se pretende redirigirlas para la organización de los topes internacionales que se van a realizar en Nicaragua y que todavía se mantienen en pie, entre ellos el Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino, en noviembre, y la Copa Continental de Voleibol de Playa clasificatorio a los Juegos Olímpicos, pactada para diciembre.

“Esperamos para finales de agosto o principios de septiembre ya retomar nuestros eventos nacionales. De momentos todos los Campeonatos Sub-13, Sub-15, Sub-16, Sub-17, fueron cancelados, sabemos que en estas edades es muy difícil que los padres les den permiso a sus hijos de asistir a un Campeonato Nacional”, comentó la presidenta de la FNVB.

Sobre la actividad internacional la Ingeniera Bertha Cuadra destacó, que Nicaragua podría  albergar el único evento internacional de voleibol de playa de la NORCECA  de este año, con la Copa Continental clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cuadra recordó que la NORCECA, canceló todo el Circuito de Voleibol de Playa de este 2020, debido a las condiciones adversas generadas por la pandemia del Covid-19.

Fuente: Federación Nicaragüense de Voleibol
Publicado por: Federación Nicaragüense de Voleibol