Circuito NORCECA cancelado, Copa Continental por programarse

Thursday, June 25, 2020 :: 7:00 PM
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 25 de junio de 2020.- Pese a la cancelación del Circuito 2020 NORCECA de Voleibol de Playa, se mantiene que para diciembre pudiera jugarse la Fase Inter Zonal de la Copa Continental en Nicaragua.

En una reunión virtual de la Comisión de Voleibol de Playa de NORCECA, que preside el canadiense Ed Drakich, en donde se dio a conocer la cancelación del Circuito NORCECA 2020, se mantuvo que la Fase Inter Zonal de la Copa Continental de equipos de AFECAVOL, ECVA y CAZOVA está programada para diciembre en Nicaragua.

Las finales se jugarán en Colima, México, del 23 al 28 de junio 2021. Para que los jugadores puedan ser elegibles en los Juegos Olímpicos, deben haber participado en al menos 12 torneos (incluidas las Finales) desde junio de 2018.

Los representantes de AFECAVOL en la reunión fueron el Presidente de AFECAVOL Félix Sabio, la Presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol Ing. Bertha Cuadra y el Secretario General de NORCECA José Luis Jiménez Lao.

"Las restricciones de viaje actuales y el patrocinio incierto para esos eventos considerando el impacto negativo causado por la pandemia COVID-19 se tomaron en consideración para la cancelación del evento", dijo Indhira Ramírez, directora del Departamento de Voleibol de Playa NORCECA.

Entre otras decisiones, se organizará una vez al año un Campeonato Continental de la Juventud, con el fin de establecer un ranking para participar en los Campeonatos Mundiales U-19 y U-21 de la FIVB y los Juegos Olímpicos Juveniles Panamericanos y Olímpicos.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022, los 24 participantes elegibles serán considerados de la clasificación acumulada del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus