Aviso 3: Respuesta de AFECAVOL ante COVID-19

Monday, May 11, 2020 :: 8:30 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 11 de mayo de 2020.- Según el monitoreo regional de la crisis ocasionada por la pandemia mundial del COVID-19, el comité ejecutivo de AFECAVOL ha aprobado la suspensión de competencias de la zona.

El comité ejecutivo de AFECAVOL suspendió los primeros cuatro campeonatos centroamericanos programados hasta el mes de agosto, con el primordial interés de cuidar del bienestar de todos nuestros asociados.Asimismo, en  julio se tomará una decisión final sobre los mismos y se evaluará el estado de los eventos programados para octubre y noviembre.

Dicha medida fue tomada de acuerdo al informe brindado por cada presidente de las Federaciones Nacionales de Voleibol de Centroamérica, que se detalla a continuación.

 

III Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa Sub-17 y Sub-19, Costa Rica

Ing. Minor Valenciano Acosta

Informa que ha recibido la información de las autoridades deportivas que para el presente año el aporte financiero será por el momento para atender los compromisos administrativos del personal de planta.  Sobre las medidas sanitarias será a partir de setiembre que se prevee una apertura de eventos deportivos con limitaciones de público.  Ante dichos panoramas considera que no están en posibilidades de organizar el campeonato de playa, ni asegurar la participación en los eventos de AFECAVOL y NORCECA durante el presente año.

V Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino, Honduras

Lic. Félix Sabio González

Manifiesta que también han recibido la información de un recorte presupuestario y que la emergencia sanitaria en su país es muy fuerte y no hay posibilidades al momento de pensar en poder organizar el evento Sub 23 en la fecha prevista esperando que las condiciones mejoren y se pueda organizar en el presente año.

XIII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, Belice

Ing.  Allan Sharp

Señala que la condición sanitaria y la falta de apoyo de patrocinadores inciden en poder llevar a cabo el campeonato de playa.  Propone dar un compás de espera para visualizar si es posible organizar el evento tarde en el año.

XX Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa, El Salvador

Ing. Gustavo Henríquez Choto

A la fecha El Salvador se encuentra prácticamente en una cuarentena total con plazo al 30 de junio y no se visualiza una apertura de facilidades para organizar el evento asignado a ellos para el presente año, por lo que sugiere la posposición del evento para el próximo año.

XXI Copa Centroamericana Mayor Masculina, Guatemala

Lic. Carlos E.Santis Rangel

Este evento programado para el mes de octubre podría dar un compás de espera a julio para conocer las condiciones sanitarias y financieras que se tendrán en Guatemala y dar una posición final sobre la organización del evento.

V Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino, Nicaragua

Ing. Bertha Cuadra Cuadra

Indica que a la fecha no ha recibido por parte de las autoridades deportivas de su país ninguna instrucción de suspender el evento, por lo que mantienen el evento en la fecha programada.

XXI Copa Centroamericano Mayor Femenina, Panamá

Prof. Eduardo Guerra Mendieta

La crisis sanitaria que están padeciendo y las restricciones que el gobierno de Panamá está estableciendo no hace visualizar que el evento asignado se pueda llevar a cabo sugiriendo la posposición del mismo para el próximo año.

AFECAVOL conformó una mesa técnica que continuará con el monitoreo y la evaluación de la situación de cada país.

Cualquier duda o consulta no duden en acercarse a su respectiva Federación nacional.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus