FIVB lidera el camino por la igualdad de género

Sunday, March 8, 2020 :: 8:00 AM
LAUSANA, Suiza, 8 de marzo de 2020 - En todo el mundo, los atletas de voleibol y voleibol de playa actúan como modelos a seguir para la próxima generación de jugadores y aficionados. Y uno de los factores que distingue al voleibol de otros deportes es el equilibrio de género demostrado en todos los eventos de la FIVB.

La visión de la FIVB es ser el deporte familiar número uno del mundo, inspirando a los niños y niñas a participar en el voleibol desde una edad temprana y adoptar los valores del deporte dentro y fuera de la cancha. Por lo tanto, garantizar que el voleibol y el voleibol de playa promuevan igualmente los eventos de hombres y mujeres ha sido una parte constante de la estrategia de la FIVB.

Fundamentalmente, las reglas del juego son iguales para las competiciones de hombres y mujeres, brindando a los atletas las mismas oportunidades para exhibir sus habilidades y atletismo frente a miles de fanáticos dentro del estadio, así como a millones de observadores alrededor del mundo. Es importante destacar que los eventos de voleibol femenino a menudo reciben cifras de visualización similares a las de los torneos masculinos, y se descubrió que el 59% de los fanáticos del voleibol y el voleibol de playa están interesados ​​en los juegos masculinos y femeninos, lo que refuerza el hecho de que los equipos de élite nacionales y de clubes producen entretenimiento de clase mundial para sus fanáticos apasionados.

Además, la FIVB está comprometida a crear un campo de juego nivelado y ofrece premios iguales para los eventos de hombres y mujeres en todas sus competiciones principales. Un ejemplo de esto es la Liga de Naciones de Voleibol (VNL), que hizo su debut en 2018. La VNL se estableció como una nueva plataforma emocionante en la que los mejores equipos nacionales de hombres y mujeres compiten en un formato de todos contra todos. Desde el principio, el evento aseguró el mismo premio en dinero para ambos sexos, y junto con esto, el número de partidos y el formato del evento también son los mismos.

Durante la Copa del MundoFIVB del año pasado en Osaka, Japón, una característica común en los partidos femeninos se vendieron en estadios, y esta es una tendencia tanto para los eventos de voleibol como de voleibol de playa, incluso en los Juegos Olímpicos. En 2016, se agotaron las competiciones de hombres y mujeres y el voleibol fue el deporte más visto según el informe del COI sobre las cifras de televisión.

El presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça F ° dijo:

“El Día Internacional de la Mujer es una fecha importante, no solo para la FIVB y el deporte, sino también para la sociedad en general. La FIVB siempre se comprometerá a utilizar su plataforma para promover y empoderar a las mujeres, ya que aspiramos a ser el deporte familiar número uno del mundo. Por esta razón, aseguramos una división equitativa de género en nuestra Comisión de Atletas que nos permite recibir comentarios invaluables sobre cómo aquellos en el centro de nuestro deporte, los atletas, perciben el impacto de nuestros esfuerzos en la lucha por la igualdad de género.

"Nos enorgullece el hecho de que se descubrió que la base de fanáticos del voleibol era equilibrada por género, y notablemente el 47% de los fanáticos del voleibol y el voleibol de playa son mujeres, lo que demuestra cómo toda la comunidad de voleibol defiende a las mujeres en el deporte".


Fuente: FIVB
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus