Costa Rica se impone fácil a Guatemala

Wednesday, October 30, 2019 :: 8:23 PM
Managua, 30 de octubre de 2019.- Costa Rica llegó a dos triunfos al vencer 3-0 (25-13, 25-16, 25-21) a Guatemala, en el segundo juego de la segunda jornada del XIII Centroamericano de Voleibol Sub 19 masculino.

Dowshel Smith con 16 puntos y Harold Rodríguez, con 11, fueron los mejores anotadores por Costa Rica, mientras Francisco Gamboa, de Guatemala, quedó con 11.

Costa Rica dominó completamente el juego con ventaja 33-27 en ataque, 9-2 en bloqueo y 8-3 en servicio, con 3 “aces” de Smith.

AFECAVOL U19 MASCULINO

Dowshel Mc Donald Smith, capitán de Costa Rica: “El equipo hoy estuvo muy bien, anticipamos el rival, lo analizamos y nos fue muy bien con el resultado. La actitud fue lo que nos ayudó a salir adelante, estamos para dar más y vamos por este campeonato”.

Alberto Blanco, entrenador de Costa Rica: “Después del resultado de Guatemala ante Nicaragua, que no esperábamos que ganaran 3-0, el partido de hoy se presentaba como una final, era el equipo a vencer y nos concentramos, entrenamos bastante, lo planificado nos salió bien, sobre todo el bloqueo y que ellos no nos hicieran daño por la zona 4. Creo que ha sido el mejor juego en los 4 meses de preparación. Hemos tratado de motivarlos, pero la parte mental es fundamental, que se comporten en la cancha como jugadores profesionales”.

Luis Fernando Castañeda, entrenador de Guatemala: “Tuvimos muchos errores, los muchachos no entraron como en el juego anterior, el equipo de Costa Rica fue superior, tienen un bonito equipo, nosotros cometimos demasiados errores, entramos frío al terreno. Era el juego más importante hasta ahora, peleando el primer lugar, pero ya pasó, hay que enfocarse en los partidos que vienen para estar en el podium”.

Costa Rica enfrentará a El Salvador este jueves a las 5:00 p.m., mientras Guatemala va ante Belice a las 3:00 p.m.


TipoNombreTamaño
PDF IconM19cav19 Match 5 P 2 Result301.02 KB Descargar
PDF IconM19cav19 Match 5 P 3 Match Players Ranking381.86 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus