Costa Rica presente en NORCECA Femenino en Puerto Rico

Tuesday, October 8, 2019 :: 9:34 AM
SAN JUAN, Puerto Rico, 8 de octubre de 2019 – Costa Rica competirá en el Campeonato Continental de Voleibol Femenino NORCECA que se jugará en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey del 8 al 13 de octubre en Puerto Rico.

Costa Rica se ubica en el grupo A junto a Canada, Cuba y Puerto Rico. En el grupo B están Estados Unidos, República Dominicana, México y Trinidad y Tobago y Puerto Rico.

Los tres equipos mejor clasificados al final de la competencia que aún no se hayan clasificado obtendrán boletos para competir en el Torneo de Clasificación NORCECA para los Juegos de Tokio 2020 el próximo enero en Santo Domingo.

Los Estados Unidos están calificados para los Juegos Olímpicos como ganadores de uno de los seis clasificatorios mundiales de la FIVB y la República Dominicana está calificada como país anfitrión del torneo de la confederación y subcampeones de la Copa de Campeones NORCECA en Colorado Springs ganada por Estados Unidos en agosto pasado.

Los cuartos de final entre los equipos clasificados segundo y tercero de cada grupo serán el 11 de octubre con el ganador jugando las semifinales contra los ganadores de los grupos al día siguiente.

La medalla y los partidos posicionales se jugarán el 13 de octubre.

El dirigente del equipo costarricense, José Miguel Briceño dio sus primeras declaraciones:“Venimos a generar experiencia, es un proceso nuevo con jugadoras de la categoría Sub-23, tienen un promedio de edad de veinte años. Será un torneo de mucho provecho para el futuro del voleibol de Costa Rica. El grupo mayor tiene ocho meses de estar entrenando y el Sub-23 que se coronó campeón de AFECAVOL recientemente ha tenido mayor preparación”.

Los juegos serán transmitidos por NorcecaTV

Calendario de Competencia

Octubre 8

14:00     Canadá v Cuba

16:00     Estados Unidos v Trinidad & Tobago

18:00     República Dominicana v México

20:15     Puerto Rico v Costa Rica

Octubre 9

14:00     Canadá v Costa Rica

16:00     República Dominicana v Trinidad & Tobago

18:00     Estados Unidos v México

20:15     Puerto Rico v Cuba

Octubre 10

14:00     Costa Rica v Cuba

16:00     México v Trinidad & Tobago

18:00     Estados Unidos v República Dominicana

20:15     Puerto Rico v Canadá

 

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus