Costa Rica mantiene invicto al vencer a El Salvador

Thursday, October 31, 2019 :: 9:00 PM
Managua, 31 de octubre de 2019.- Costa Rica mantiene su invicto en tres juegos al vencer 3-0 (25-13, 25-10, 25-17) a El Salvador, en el XIII Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino.

El equipo de Costa Rica fue liderado por el capitán Dowshel Smith con 19 puntos, 14 por ataque, tres en bloqueo y dos “ace”, siendo imparable ante el bloqueo salvadoreño por su gran alcance en la red. Con 12 quedó Harold Rodríguez y 8 de Alejandro Chavarría. Por El Salvador, Gustavo Ortiz quedó con 7.

El ataque de Costa Rica fue superior 36-17, en bloqueo 11-7 y en servicio 7-1, cometiendo 15 errores, por 21 de sus contrarios.

AFECAVOL U19 MASCULINO

Smith dijo que “el equipo de El Salvador es fuerte, no nos confiamos, mantuvimos una actitud muy buena en lo que cabe y ahora vamos con el siguiente juego. La recepción estuvo buena, se pudo jugar bastante y hubieron buenos ataques”.

Alejandro Chavarría, jugador destacado de Costa Rica: “empezamos como calmados, pero luego fuimos subiendo la actitud y no nos teníamos que confiar para poder conseguir el triunfo. Me sentí muy cómodo, desde que salimos a calentar me notaba más tranquilo, sin nervios. Todos los días entrenamos el recibo y creo que eso nos ayudó hoy”.

Alberto Blanco, entrenador de Costa Rica: “Tuvimos un poco más de problemas por el centro, el equipo salvadoreño trabajó muy bien por ahí, y nosotros por momentos nos vimos muy relajados, tenemos que hablar eso con los muchachos hoy, no se si se sienten superior, porque la idea es ir subiendo a medida que avanza el torneo. Venimos con la expectativa de ganar el torneo y ellos están viendo posible eso, pero no de deben relajar”.

Costa Rica enfrentará a Nicaragua este viernes a las 7:30 p.m., mientras El Salvador jugará ante Belice a las 3:00 p.m.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconM19cav19 Match 8 P 2 Result301.27 KB Descargar
PDF IconM19cav19 Match 8 P 3 Match Players Ranking382.54 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus