Equipos Centroamericananos se reunen en fiesta de voleibol de playa en Belice

Friday, August 16, 2019 :: 3:00 PM
Ciudad Belice, 15 de agosto, 2019.- Ocho equipos femeninos y ocho masculinos de todas las repúblicas del istmo Centroamericano se reunieron con las muchachas y varones Beliceños para la XI fiesta anual de voleibol de playa a decidir las campeonas y los campeones de la región. La Asociación de Voleibol de Belize (BVA) auspicia el torneo en Old Belize Museum, Kukumba Beach del viernes a domingo, 16 – 18 de agosto.

La delegación había llegado un día antes, y después de un día de entrenamiento en las canchas, en el calor y humedad de Belice, se propuso en su entrevista preliminar con la comitiva técnica, que se debiese evitar que algún equipo tenga que jugar más de dos partidos el sábado. Para esos equipos que resulten necesitar jugar un tercer partido el sábado por la tarde no más para determinar su posición final, que ese partido sea aplazado al domingo luego de las semifinales, permitiendo a esos equipos más tiempo para descansar.

El equipo de casa, por razón de la comercialización de voleibol en Belice, y para fomentar más patrocino para el deporte, y la afición que siguiera los partidos en su televisión, que los partidos de Belice programados para temprano en la mañana sean aplazados a más tarde en el día, permitiendo a los visitantes a jugar a lo fresco de la mañana, antes que se empieza a calentar el día. Los visitantes pidieron cambios similares, que les permitiera más tiempo de descanso entre partidos, y sin ninguna protesta, el orden de los partidos fue ajustado de acuerdo, y el nuevo programa fue circulado a los equipos.

Con todos de acuerdo, se retiraron a descansar, especialmente el equipo nicaragüense, que llegó tarde después de un largo viaje por carretera, todos a preparar para el inicio el viernes.

VOLEIBOL DE PLAYA MAYOR

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus