Guatemala inicia con victoria

Tuesday, July 16, 2019 :: 7:50 PM
La Selección de Guatemala inicio con victoria de 3 sets a 0 (25-18, 25-11, 25-21) sobre El Salvador, en el XVIII Campeonato Centroamericano Sub 20 femenino, que se realiza en el Gimnasio #2 Jorge Galeano de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Las guatemaltecas dominaron el juego en puntos de ataque (34-22), en bloqueos (7-3) y en servicios (11-4). El Salvador cometió 23 errores mientras que las guatemaltecas hicieron 21.

La máxima anotadora por Guatemala y del encuentro fue Laura Cortez con 16 puntos, 14 de ellos desde la net y dos de servicio, en la victoria guatemalteca Frida Chavarría con 11 puntos y Jimena Castellanos con 10, ayudaron a las ganadoras.

Por su parte, El Salvador tuvo en su capitán la mejor anotadora, Daniela Sánchez hizo 8 puntos, apoyada por Jessica Arias y Daniela López con 6 cada una.

Jimena Castellanos capitana de Guatemala expresó “El primer juego es difícil para todos, nos tomó algunos puntos para afinar ciertas cosas del equipo y conocer las debilidades de las salvadoreñas. Tenemos mucho para dar, estamos muy entusiasmadas y vamos a luchar para lograr el campeonato”.

Daniela Sánchez capitana de El Salvador “Tuvimos un problema de desconcentración al final de cada set, nos tenemos que enfocar más en lo que tenemos que hacer y vamos a tratar de cometer menos errores”

Eric Hernández entrenador de El Salvador comentó “Entramos bien, las chicas se desconcentraron a la hora de recibir, además que fallamos muchos saques y eso nos quitó la confianza. Ahora debemos recuperar eso, para el resto de encuentros”

William Fernández entrenador de Guatemala dijo “Nos está costando entrar en ritmo, aun en los entrenamientos nos pasa lo mismo, hemos estado trabajando para solucionar esto. El equipo trabajo muy bien el juego medio, disminuimos bastante los errores y vamos a mejorar en cada juego”.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconMatch 1 P 256.09 KB Descargar
PDF IconMatch 1 P 3 Match Players Ranking657.09 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus