Campo Marte sede del XII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Playa

Tuesday, July 9, 2019 :: 3:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 8 de julio de 2019.- El Campo Marte de la Ciudad de Guatemala será la sede del XII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa de AFECAVOL del 19 al 21 de julio con la participación de los siete países de la región.

Guatemala se coronó campeón de la rama femenina el año pasado en Puerto Cortés, Honduras con Paola Alvarado y María Fernanda Juárez; Alvarado saldrá a la defensa del título haciendo pareja con Laura Quiñonez. Por su parte, en la rama masculina el actual campeón es Nicaragua con Denis López y Jefferson Cascante quienes ya confirmaron su participación.

Alvarado y Quiñonez,  junto a Ana Sofía Arévalo y Joselyn Muñoz, son las dos duplas que representarán a Guatemala en la rama femenina.  En la rama masculina, que se contará con los equipos de Edgar Maldonado y André Nuyens, así como Allan Durán y José Francisco Zamora.

Han confirmado su participación los siete países de Centroamérica, Panamá competirá con un equipo por rama, Belice con uno en la rama femenina y dos en la rama masculina, mientras que Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica contarán con dos equipos por rama.

La competencia consistirá en una ronda de preliminar de grupos, en donde el primero y segundo de cada grupo, junto a los dos mejores terceros clasificarán a la ronda de cuartos de final.

Las delegaciones, así como los miembros del comité de control de AFECAVOL tienen programado arribar a Guatemala el miércoles 10, la reunión preliminar y la reunión técnica general se desarrollarán el jueves 11 y la competencia iniciará el viernes 12 a partir de las 8:00 de la mañana con la ronda de grupos.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus