Guatemala abre con triunfo ante Panamá

Sunday, June 23, 2019 :: 4:00 PM
Managua, 23 de junio de 201.- Guatemala venció 3-0 (25-15, 25-15, 25-16) a Panamá en el inicio del IV Campeonato Centroamericano Sub 23 de Voleibol Femenino que se realiza en el Gimnasio Alexis Arguello, de esta ciudad.

María García, capitana de Guatemala, lideró el ataque con 10 puntos, y Martha Guillermo junto a María Villagrán aportaron 8 cada una. Yileen NG, capitana de Panamá, logró 10 puntos.

El equipo ganador superó en todo a sus contrarias. Con 29-23 en ataque, 5-4 en bloqueo y sobre todo consiguieron imponer distancia en el servicio, 9-0, más 32 errores del contrario por solo 19.

IV CENTROAMRICANO SUB23 FEMENINO 

La capitana de Guatemala dijo que “para ser el primer juego creo que lo hicimos bien, comenzamos un poco nerviosas, pero teníamos mucha confianza en lo que habíamos trabajo como equipo. Nos acoplamos muy bien a las diferentes situaciones del juego que nos exigió Panamá”.

William Fernández, entrenador de Guatemala: “Siempre el primer partido es difícil, en cualquier evento, comenzamos un poco lento, pero conseguimos el objetivo que era la victoria. Panamá tiene estatura y potencia en el ataque, además que jugamos con el viento en esta cancha que hay que tenerlo en cuenta”.

“Nos faltaron algunas cosas en el juego, pero estamos conformes con el resultado. Hicieron caso en el planteamiento, tácticamente cumplieron con lo que se planteó.”

“Empezamos muy flojas, perdimos muchos balones, estábamos inseguras, nos faltó comunicación. En momento podíamos alcanzar a Guatemala, pero no hubo actitud. Este apenas fue el primer juego y esperamos ir subiendo el ritmo y poner de nuestra parte para mejorar en los próximos juegos”, dijo la capitana de Panamá.

Ismael Ortega, entrenador de Panamá: “Llegamos a este torneo sin ningún partido internacional de fogueo, vimos mucha apatía, mucho nerviosismo, yo diría que el equipo no jugó ni a un 30 por ciento de lo que pueden dar. Guatemala es un equipo con tradición, con buenos resultados a nivel centroamericano, jugaron muy seguras, aprovechando los errores nuestros. Ningún resultado así satisface, es incómodo, pero esperamos y estamos convencidos que el equipo en la medida que el torneo avance, irá mejorando”.

En la segunda jornada del Sub 23 en Managua, Guatemala jugará ante Costa Rica a las 2:30 p.m., mientras Panamá se mide a El Salvador a las 4:30 p.m.


TipoNombreTamaño
PDF IconW23cam19 Match 1 P 2 Result539.04 KB Descargar
PDF IconW23cam19 Match 1 P 3 Match Players Ranking622.30 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus