Entrenadores: “Será un torneo equilibrado”

Saturday, June 22, 2019 :: 11:00 PM
Managua, Nicaragua; 22 de junio de 2019. El Campeonato Centroamericano Sub 23 de voleibol femenino que iniciará este domingo en el Gimnasio Alexis Arguello, de esta ciudad, es calificado como un “evento muy competitivo”, por los entrenadores de los siete equipos en competencia.

La mayoría de jugadoras han tenido varios años en proceso de selecciones nacionales y algunas son parte de las selecciones mayores, y es por eso que el torneo “deleitará a los amantes del voleibol” y sobre todo “el gran ganador será el voleibol de la región centroamericana”, coincidieron los entrenadores.

IV CENTROAMRICANO SUB23 FEMENINO 

José Fontes, de Belice: “Tenemos varias jugadoras que fueron sub campeonas centroamericanas mayores y llevamos más de cuatro meses entrenando para este torneo. Las expectativas son mantenernos en la élite del voleibol de la región”.

“Casi todos los entrenadores coincidimos que será un torneo muy parejo, muy difícil y a la vez muy hermoso para el pueblo de Nicaragua, porque verán un alto nivel ya que todos los equipos darán todo para estar en el pódium”.

William Fernández, Guatemala: 

“Esta competencia será muy pareja entre los siete equipos, venimos preparados para eso, para encontrar mucha resistencia, será muy reñida. Las jugadoras tienen un alto grado de madurez, la mayoría ha pasado por un proceso de selecciones desde sub 18, sub 20… incluso hasta mayor”.

“Aquí no hay ningún equipo que esté por encima de los demás, será un gran espectáculo, que lo vamos a disfrutar todos. Tenemos un equipo bien preparado, estuvimos en la Copa Panamericana el año pasado y seguimos la preparación desde el año pasado para este evento”.

Noe Fabián, El Salvador: “Este torneo se viene preparando desde el año anterior y en la región los equipos están muy parejos. En nuestro caso las jugadoras han entrenado con el ánimo de dar sorpresas, esperando tener el mejor resultado posible”.

“El torneo de Belice el año pasado (Mayor) fue muy parejo, un triple empate en el primer lugar que se decidió por un par de sets… y quedamos cerca de dar la sorpresa, por eso creemos que estamos para dar una buena presentación aca”.

Caterine Leiva, Honduras: “La mayoría de las jugadoras de este torneo son las futuras y en algunos casos, el presente, de la categoría Mayor. Tenemos un campeonato de alto nivel competitivo, muchas vienen jugando desde hace años desde torneo menores y se conocen… será un gran espectáculo”.

“Todas queremos estar en el pódium y eso lo hará interesante. Venimos con altas expectativas, queremos subirnos al pódium, luego veremos el color de la medalla. Venimos con mente positiva”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Este torneo tiene a las selecciones con lo mejor de su país, he visto que las selecciones mayores están conformadas mayormente por jugadoras de esta categoría sub 23, y es muy alentador, hay gente joven, con talento, que van a llevar el voleibol de Centroamérica a otro nivel”.

“Tenemos una combinación de jugadoras infantiles y juveniles. Ellas son el futuro de nuestra selección, las estamos promoviendo, que se vayan desarrollando y la idea es irlas preparando para Juegos Centroamericanos dentro de dos años”.

Ignacio Araya, Costa Rica: “ES muy positivo el esfuerzo que realizan Afecavol y Norceca en los torneos femeninos, que ha dado como resultado un evento muy competitivo, un nivel muy parejo entre todas las selecciones. Creo que veremos partidos muy intensos, de cinco sets, porque todos lucharemos por estar en el pódium.

“Los países se han preparado, creo que veremos un voleibol más moderno, más rápido, en términos generales es una ganancia para el voleibol de la región que nos permite sobresalir a nivel de NORCECA”.

“Traemos un grupo bastante variado, es un equipo fuerte, de mucha altura, maduro, que viene a buscar mantener la hegemonía que hemos tenido en la zona”.

Ismael Ortega, de Panamá: “Panamá no ha estado bien en estos torneos, los problemas internos han afectado al voleibol, pero este año con gran esfuerzo logramos sacar una preselección nacional gracias a un torneo que se realizó. Ahora la Selección no sólo es de la capital, sino que tenemos jugadoras de varias zonas, pensando en tener un buen equipo para el 2022, ya que somos sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

“Nuestro trabajo apunta a mediano y largo plazo con jugadoras jóvenes que tienen un promedio de edad de 19 años”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus