Costa Rica asegura el título al vencer a Nicaragua

Friday, June 28, 2019 :: 11:00 PM
Managua, 28 de junio de 2019.- Costa Rica logró su quinta victoria consecutiva sin derrotas, al imponerse 3-0 (25-15, 25-14, 25-10) a Nicaragua, asegurando el primer lugar del IV Campeonato Centroamericano Sub 23 de voleibol femenino.

El equipo costarricense fue demasiado fuerte para las anfitrionas, que estuvieron abajo en todos los sets, sin poder pasar el bloqueo de sus oponentes.

Tatiana Sayles fue la mejor con 12 puntos por Costa Rica, Tamara Espinoza y Santa Volkovs aportaron 10 cada una. Por Nicaragua Naomi Smith quedó con seis unidades.

Costa Rica dominó el ataque 32-10, bloqueo 9-4 y servicio 7-3, aprovechando también 27 errores del contrario, cometiendo 14.

IV CENTROAMRICANO SUB23 FEMENINO 

Ignacio Araya, entrenador de Costa Rica: “Estamos muy satisfechos por el resultado, realmente creo que es la suma de muchos entrenamiento, de esfuerzo, que las muchachas han invertido, no solo en este proceso, sino desde años atrás.

“Viendo hacia la Selección mayor siento que vamos por el camino correcto, nos da una buena guía de qué está haciendo Centroamérica en esta categoría. Nos falta contra Panamá que lastimosamente no ha tenido un buen torneo, eso nos favorece un poco, pero ya con el triunfo de hoy aseguramos el primer lugar. Sería el cuarto título en esta categoría”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “La ansiedad del juego las desconcentró totalmente. Costa Rica es un equipo muy completo, dominan todos los elementos técnicos, saben la estrategia que van a implementar con cada rival. Hay que mentalizar a las muchachas que el juego de mañana es importante para poder optar a una medalla”.

Costa Rica enfrentará a Panamá a las 4:30 p.m. y Nicaragua va ante Guatemala a las 6:30 p.m.


TipoNombreTamaño
PDF IconW23cam19 Match 18 P 2 Result621.29 KB Descargar
PDF IconW23cam19 Match 18 P 3 Match Players Ranking699.43 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus