Puerto Rico venció a Honduras por el pase a semifinales

Thursday, May 16, 2019 :: 8:00 PM
LIMA, Perú, 16 de mayo, 2019 - Puerto Rico venció por 3-0 a Honduras (25-16; 25-19; 25-17) y se clasificó a la semifinal de la Copa Panamericana U20- Copa Herbalife que se disputa en Lima, Perú.

La atacante punta Victoriá fue nuevamente un arma clave en el ataque puertorriqueño, sumando 26 puntos al triunfo de su equipo, le siguió Alondra Maldonado con 12 anotaciones. Del lado hondureño, el mayor puntaje vino de su capitana, Nathaly Pérez que finalizó con 11.

El bloqueo de Puerto Rico fue clave en el primer set, para sacar de juego a su rival. En el segundo parcial el esquema de trabajo de Honduras fue más efectivo, aprovechando las fallas de defensa en el fondo de la cancha. Sin embargo, el combinado de Juan Carlos Rodríguez supo salir adelante con el rápido ataque por puntas.

Las ganadoras dominaron en ataque (45-28), bloqueo (7-3) y servicio (4-2). Ambos sextetos registraron 29 errores no forzados.

COPA PANAMERICANA U20

Sofía Victoriá, capitana de Puerto Rico: En el segundo set tuvimos muchos errores de desconcentración, pero con nuestro ataque y servicio logramos sacar el partido adelante. Mañana jugaremos contra Cuba, un rival muy fuerte, un partido decisivo en nuestra búsqueda por el cupo al Mundial; será un bonito partido.

Nathaly Pérez, capitana de Honduras: Creo que pudimos haber hecho un mejor partido, pero estuvimos desconcentradas con muchas fallas en el ataque por el bloqueo efectivo de Puerto Rico. Pero nos llevamos un importante aprendizaje y mañana saldremos con todo por el quinto lugar.

Honduras regresará este viernes 17 al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores para enfrentarse a las 14:00 horas al perdedor entre Perú y Chile.

 

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 10 Pur Hon1.85 MB Descargar
PDF IconP 3 For Match 10 Pur Hon154.26 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: Norceca.net
Publicado por: Norceca.info
comments powered by Disqus