Guatemala vence a Honduras por séptimo lugar en Copa Pan Am U18

Sunday, May 26, 2019 :: 2:00 PM
Durango, México 26 de mayo de 2019. - Guatemala venció a Honduras 3-0 (25-17, 25-22, 25-17) para finalizar en el séptimo lugar de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18 en el Auditorio del Pueblo de Durango, México.

Guatemala llegó cómodamente a los dos tiempos técnicos del primer set (8-4, 16-9) trabajando fuerte sobre la net y cerrando por amplia ventaja de 25-17. Honduras se recuperó de un déficit de cinco puntos (6-11) y empatar a 11 en el segundo set por algunos errores de ataque y defensa de Guatemala; la atacante Laura Cortéz junto a la opuesta Jimena Castellanos llevaron a Guatemala arriba 2-0. En el tercer set, las atacantes Hondureñas no pudieron detener el juego organizado por parte de las guatemaltecas, que siguieron arriba todo el set.

Las guatemaltecas fueron organizadas liderando con gran ventaja de 40-23 en ataques, 5-3 en bloqueos y cometiendo menos errores (25-28). Honduras encabezó el bloqueo 4-2.

La atacante Laura Cortéz fue clave en el triunfo guatemalteco con 20 puntos, acompañada por la opuesta Jimena Castellanos que anotó 11 puntos. La opuesta Rocío Duron lideró a Honduras con 10 puntos y la atacante Dazly Duran aportó 8 puntos.

COPA PANAMERICANA U18

 “Le atribuyo el triunfo al torneo en que estuvimos en Perú” inició diciendo William Fernández entrenador del equipo guatemalteco. “Creo que los dos equipos hemos crecido, somos un equipo muy joven y estamos trabajando para el futuro para ver si se puede competir contra los equipos del área de Norceca. Mientras más crezca el área centroamericana nos da mayor rivalidad. Estoy contento porque logramos neutralizar el ataque de Honduras, se tuvo disciplina a pesar de que nos complicaron las cosas usando 2 ó 3 armadoras” terminó.

Catarine Leiva entrenadora de Honduras dijo “nos quedamos cortas, nos habíamos preparado para hacer un buen juego, nos hizo falta disciplina. Las jugadoras no cumplieron la táctica prevista y no siguieron instrucciones. Así es el deporte, hoy nos tocó perder a nosotras. Vamos con una buena experiencia, preparándonos para la competencia centroamericana; ya sabemos en qué cosas trabajar para mejorar”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus