Guatemala cierra la ronda de grupos en Copa Pan Am U18

Friday, May 24, 2019 :: 6:42 AM
DURANGO, México, 23 de mayo de 2019. – Guatemala cayó ante Perú 3-0 (25-11, 25-7, 25-18) en el último juego de la ronda de grupos de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18 en el Auditorio del Pueblo de Durango, México.

Perú finaliza la ronda preliminar con record 1-2 en juegos ganados, avanzando a cuartos de final como tercero del grupo B. Guatemala es cuarto lugar con record 0-3 y jugará por las posiciones 5-8.

Los errores consecutivos de ataque por parte de Perú, permitieron que Guatemala se acercara y empatara el marcador 18-18 en el tercer set; pero Perú no estuvo en verdadero peligro de extender las acciones a más.

Perú abrumó a Guatemala con enorme ventaja de 40-15 en ataques y también sostuvieron ventaja de 5-2 en bloqueos. Ambos equipos anotaron 4 puntos desde la línea del servicio. Las ganadoras anotaron 24 puntos por errores del rival, mientras que cometieron 15 faltas propias.

Camila Pérez anotó 10 puntos como la máxima anotadora de Perú y la única jugadora que finalizó con dígitos dobles. Janelly Ceopa contribuyó al triunfo con 9 puntos y Carolina Milla aportó 8 puntos. Laura Cortéz lideró a Guatemala con 9 puntos.

COPA PANAMERICANA U18

En relación al primer triunfo de Perú, la capitana Yadhira Anchante expresó “fue un juego que no nos dio mayores complicaciones, no obstante salimos con todo a pesar de que Guatemala no ofrecería mayor pelea, pero salimos con todo para vencer 3-0”. Sobre la preparación para la próxima ronda, dijo “hoy entrenamos muy temprano, practicando jugadas, cruces, nuestro tiempo de bloqueo y defensa ya que posiblemente nos toca jugar contra México”.

Sobre la derrota de ayer ante Puerto Rico, indicó “el partido se nos fue de las manos, debimos cerrar en el cuarto set, pero Puerto Rico supo definir en los puntos clave”.

La capitana de Guatemala Jimena Castellanos tras finalizar la ronda de grupos dijo “creo que a pesar de haber jugado con equipos de tan alto nivel hicimos un buen trabajo. Es una experiencia para saber qué debemos mejorar y qué hicimos bien, además debemos hacer un mejor trabajo con los equipos que no toca jugar en adelante”. En relación a cuál fue la clave para empatar por momentos a un equipo que es potencia en la disciplina expresó,  “fuimos más agresivas, la disciplinadas y nuestro estado de ánimo nos ayudó mucho a emparejar los marcadores, cosa que no habíamos hecho anteriormente”.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 9 Gua Per Con Firma91.45 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 9 Gua Per174.72 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus