República Dominicana se impone a Guatemala

Wednesday, April 24, 2019 :: 11:22 PM
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 24 de abril de 2019 - La anfitriona República Dominicana se impuso a Guatemala en sets corridos 3-0 (25-10, 25-19, 25-17) para cerrar el primer día de acciones en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-19 este miércoles en el Pabellón Ricardo Arias en Santo Domingo.

Fuhit Edoard Cadit anotó 20 puntos, incluyendo tres bloqueos y tres ases, para liderar el ataque de los muchachos locales. Brian Muñoz agregó 11 puntos y Dawilin Méndez contribuyó con 9 puntos en la victoria.

El equipo local tuvo un margen de 9-0 en saques ganadores y de 6-4 en bloqueos. Ellos abrumaron a sus oponentes en los ataques 37-15. Los ganadores cometieron 27 errores no forzados, mientras que los perdedores regalaron 23 puntos por errores.

Guatemala tuvo en la ofensiva a tres jugadores -David Ismalej, Jason Hernández y José Carrillo- cada uno con 4 puntos.

COPA PANAMERICANA SUB19

Loren Rodríguez, entrenador de República Dominicana: “Nunca subestimé la capacidad de Guatemala, nos hemos enfrentado varias veces en esta categoría, los muchachos nuestros tenían mucha ansiedad y gracias a Dios todo salió bien. Ahora prepararnos para los próximos encuentros”.

Reider Lucas, entrenador de Guatemala: “Vinimos con un equipo de poca experiencia. Es el equipo más joven de la competencia y nos tocó un grupo competitivo. El propósito es continuar el desarrollo de los muchachos”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus