Dennis/Gerson y Elia/Socorro Campeones en Nicaragua

Sunday, April 21, 2019 :: 5:35 PM
San Juan del Sur, 21 de abril 2019.- Un mar de emociones y sorpresas dejó la fase final del Tour Nacional de Voleibol de Playa, celebrada del 18 al 20 de abril en San Juan del Sur, Rivas, donde Dennis López junto a Gerson Contreras, en la rama masculina, además de Elia Machado y Socorro López, entre las mujeres, emergieron como los grandes protagonistas de la contienda.

López/Contreras cumplieron con los pronósticos al quedarse con el título en la rama masculina luego de vencer en la final este sábado 20 de abril, a la pareja conformada por los jóvenes Cristopher Cascante y Sergio Cordero por 21-117 y 21-12.

Los monarcas de la justa, López/Contreras, tuvieron un paso impecable rumbo a la corona, en la que tras dominar el grupo A con tres éxitos en su cuenta, quedaron sembrados para la semifinal, en la que dieron cuenta sobre Tito Valdivia y Jefferson Cascante por 21-18 y 21-11.

En tanto para Cascante/Cordero esta fue su primera aventura en el Tour, en la que dejaron una grata sensación en la fase final, en la que estuvieron involucradas las ocho mejores parejas masculinas divididas en dos grupos.

Cascante/Cordero ganaron el grupo B con tres victorias sin derrotas, lo que los dejó sembrados para la semifinal, en la que sorprendieron al vencer a la experimentada paraje formada por Miguel López y Hernán Jiménez, en tres reñidos sets por 21-17, 15-21 y 15-13.

Por el tercer lugar López/Jiménez vencieron a Valdivia/Cascante por 21-12 y 21-15.

Los primeros lugares de cada grupo, quedaron sembrados para la semifinal, mientras que segundos y terceros lugares pasaron a una segunda ronda en busca de acceder a la antesala de la final. El jueves 18 y viernes 19 tuvo lugar la fase de grupos y la segunda etapa, con las semifinales el sábado 20 por la mañana y las finales ese mismo día por la tarde.

En la rama femenina, Elia Machado y Socorro López también cumplieron con lo previsto de llevarse la corona, al derrotar en la final a unas invitadas inesperadas, Xiomara España y Chery Zelaya, las que cayeron por 21-10 y 22-20.

Machado/López esta vez llegaron a la meta, ya que en la edición pasada durante la fase final en San Juan del Sur, se retiraron de la contienda, en tanto para España/Zelaya es su segunda final seguida en el Tour.

La ronda final femenina contó con las mejores cinco parejas, agrupadas en un solo bloque que dominaron Machado/López con cuatro victorias. En ronda semifinal enfrentaron a la pareja que se ubicó en cuarto lugar, Scarleth Cortez y Osiris Juárez, las que cayeron en tres sets por 21-15, 19-21 y 15-5.

En tanto España/Zelaya, terceras del grupo, doblegaron en semifinal a Lourdes Lugo y Anielka Alonso, segundas del bloque, por 25-23 y 21-19.

Por la tercera plaza Lugo/Alonso se impusieron sobre Cortez/Juárez por 14-21, 21-11 y 15-13.    


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus