Guatemala Campeón invicto de AFECAVOL por segunda vez al hilo

Friday, November 16, 2018 :: 5:31 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 16 de noviembre de 2018.- Guatemala derrotó a Belice 3-0 (25-17. 25-19, 26-24) ganando invicto por segunda vez al hilo el título de la Copa Mayor Masculina de AFECAVOL en el gimnasio FESAVOL de San Salvador, El Salvador.

 Guatemala  ya había celebrado su segundo título consecutivo  un día antes, con la combinación de haber vencido a Panamá en tres sets y que Costa Rica perdiera el segundo set del juego con Honduras. Este es el cuarto título Centroamericano Mayor Masculino que obtiene Guatemala (1977, 2012, 2017).  

Guatemala tuvo un difícil tercer set viniendo de atrás todo el tiempo. Fue un cierre emocionante con Guatemala recuperándose un peligroso déficit de cinco puntos (15-20) y Belice perdiendo punto de set (24-23), para un final apretado.

Los campeones terminan con record invicto 6-0 y perfectos 30 puntos; Belice con record 2-4 y 10 puntos, esperando conocer su posición final en el evento.

Guatemala encabezó por un mínimo 34-33 el ataque y 6-2 en puntos de servicio; ambos anotaron 6 puntos de bloqueo. Guatemala cometió 21 errores, y Belice 32.

El central Brandon Chinchilla anotó 11 puntos como el líder en ataque de Guatemala, seguido por el opuesto Andy Leonardo con 10 puntos y el atacante de esquina Carlo López agregando 9 puntos. El opuesto Karym Coleman de Belice fue el máximo anotador del juego con 18 puntos a través de 17 ataques y un bloqueo; el atacante Francis Hauze contribuyó con 9 puntos.

AFECAVOL MAYOR MASCULINO

Andy Leonardo de Guatemala dijo que se acomodaron en el cierre “esto nos sucedió antes; jugamos los primeros dos sets muy bien, pero perdimos el ritmo en el tercero y tuvimos desconfianza. Supimos resolver concentrándonos y retomando el servicio. Hemos tenido cierres apretados pero hemos trabajado en entrenos y con nuestro entrenador el profesor Reider para manejar la presión”. Leonardo agregó un agradecimiento a los seguidores en Guatemala “este triunfo es para todos ellos, a nuestras familias, la mía en Estados Unidos y en Guatemala, así como a mis hijos y esposa”.

Karym Coleman de Belice dijo que jugó con fuerza desde el inicio “tuvimos un excelente tercer set, me equipo se esforzó al final; desafortunadamente, lo mismo de siempre: experiencia, el pase, el acomodo se cayó. Estoy agradecido de que mi equipo no se conformara solo que pararse y perder”.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 19 Biz Gua41.19 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 19 Biz Gua65.30 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus