Costa Rica ganó un sensacional duelo a El Salvador

Wednesday, November 14, 2018 :: 11:00 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 14 de noviembre de 2018.- Costa Rica ganó un sensacional duelo 3-0 (25-22, 25-23, 23-25) a El Salvador en el quinto día de la vigésima Copa Centroamericana Mayor Masculina de AFECAVOL en el gimnasio FESAVOL de San Salvador.

Costa Rica y El Salvador se enfrentaron en un discutido encuentro, hasta ahora, el más emocionante del evento. El anfitrión se recuperó de un déficit de cinco puntos (11-16) en el primer set y de allí en adelante fue una fiesta de puntos, con espectacular defensa ante los atacantes que pegaron con toda su fuerza. El público apoyó en todo momento, con los equipos tomando turno para ir arriba.

Costa Rica tiene record 4-1 con 20 puntos de ranking y El Salvador se encuentra en una posición difícil con marca de 1-3 y 7 puntos.

Costa Rica superó por una cómoda ventaja de 45-38 en ataques y 11-4 en bloqueos; en servicio por una mínima de 1-0, pero cometiendo más errores (26-19) que El Salvador.

El opuesto Ricky Vargas de Costa Rica fue el máximo anotador con 18 puntos a través de 14 ataques, 3 bloqueos y un punto de saque, seguido por el atacante Alberto Blanco con 14 puntos todos por ataque. De El Salvador, el opuesto Carlos Rodríguez anotó 13 puntos incluyendo 12 ataques y el atacante Rodrigo Chávez anotó 11 puntos todos de ataque.

En la sexta jornada, Costa Rica (4-1) finaliza el evento enfrentándose a Honduras (1-3) y  El Salvador (1-3) se mide con Nicaragua (2-2).

AFECAVOL MAYOR MASCULINO

El máximo anotador Ricky Vargas dijo “fue un partido sumamente difícil, los dos con presión por querer estar en el podio, ellos venían de perder contra Honduras y nosotros contra Guatemala. Se logró ganar con la combinación que tenemos de experiencia y juventud; el capitán y yo logramos llevar bien al equipo. Gracias a Dios se nos dio el resultado y cerramos mañana el torneo, vamos a entrar con todo para ganarle a Honduras”.

“El partido estuvo muy parejo, cualquiera de los dos podía ganar” dijo el entrenador de Costa Rica Alberto Blanco. “Creo que fue el mejor juego del equipo, de lo poco que hemos trabajado se vio en la defensa, se vio el movimiento. Salió el orgullo costarricense de plantarse en la cancha, todo por Costa Rica” agregó un emotivo Blanco.

El atacante Rodrigo Chávez de El Salvador indicó que se dejó toda la energía en la cancha “no quedaba de otro teniendo ya dos derrotas, teníamos que hacer nuestro mejor juego y botar toda la presión como si no había un mañana. Fue un excelente juego, nos aplicamos, los cambios fueron puntuales, se mostró confianza; confiamos en todos los que conformamos el equipo”.

 

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 15 Crc Esa41.19 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 15 Crc Esa64.14 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus