Coleman lidera el triunfo de Belice sobre Panamá

Wednesday, November 14, 2018 :: 8:33 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 14 de noviembre de 2018.- Karym Coleman anotó 29 puntos en el triunfo de Belice 3-1 (25-17, 25-15, 21-25, 25-12) sobre Panamá en la vigésima Copa Centroamericana Mayor Masculina de AFECAVOL en el gimnasio FESAVOL de San Salvador, El Salvador.

Los 29 puntos de Karym Coleman ayudaron a que Belice mejore su record en juegos ganados a 2-3 con diez puntos de ranking. Panamá disminuye a 1-3 y tiene 5 puntos.

Panamá jugó desorganizado, su presentación fue débil y no con la energía que acostumbra. Fue hasta el tercer set que Panamá encontró mejor ritmo, forzando jugadas más largas y emocionantes para extender el juego.

Belice se desempeñó con comodidad, liderando por enorme ventaja de 55-36 en ataques y una amplia ventaja de 11-2 en bloqueos. Panamá cometió un error menos que Belice (30-31) y no hubo puntos por servicio

Belize had a comfortable performance to lead with huge 55-36 margin in kills and a sizeable 11-2 advantage in blocks. There were no points in aces; Panama committed one less error than Belize (30-31).

Coleman anotó con 25 ataques y 4 bloqueos, Francis Hauze agregó 14 puntos y Anfernee Archer 12 puntos. El opuesto Otto Othon encabezó a Panamá con 13 puntos y Oswald Marshall aportó 8 puntos.

Belice (2-3) descansa el jueves, mientras que Panamá (1-3) se enfrentará al campeón defensor Guatemala (4-0).

AFECAVOL MAYOR MASCULINO

Karym Coleman said “perdimos un set porque nos confiamos, Panamá ajustó su ataque largo y defendió más bolas. Nos recuperamos en el cuarto pegando con más fuerza y corto, además mejoramos el bloqueo para que fuera más difícil que Panamá respondiera. Mi equipo estuvo más estable pero quisiéramos prendernos más y tener más pasión de triunfo”.

El cubano Esmidio Limonta, entrenador de Belice dijo “quiero resaltar en que se quedó la mitad del equipo regular en Belice, debido a compromisos de estudio y trabajo. El equipo salió a ganar, era importante sumar puntos para escalar en la tabla de posiciones; aspiramos a un cuarto lugar y se puede lograr haciendo un buen juego a Guatemala”.

El entrenador de Panamá Horacio Angulo expresó que su equipo no jugó “desde el inicio estaban perdimos, hice una serie de variantes, estaban fuera de sistema de juego. Tuve que usar un defensor como pasador, funcionó en el tercero. Los jugadores de punta no están funcionando, hacen más errores que puntos; los centrales están anotando más. Belice aprovechó, concretaron y sacaron un resultado importante”.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 14 Pan Biz41.09 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 14 Pan Biz65.23 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus