Batalla por el título Mayor Masculino de AFECAVOL lista para la acción

Friday, November 9, 2018 :: 2:36 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 9 de noviembre de 2018.- La batalla por el título de la vigésima Copa Centroamericana de Voleibol Masculina de AFECAVOL está lista para iniciar, tras el registro oficial de los siete equipos de la región centroamericana.

Los entrenadores dieron su primera entrevista, expresando la importancia de la incorporación de talento joven en todas sus filas y la expectativa de alcanzar los primeros lugares del evento que inicia este sábado en el gimnasio de la FESAVOL (Federación Salvadoreña de Voleibol).

AFECAVOL MAYOR MASCULINO

Alberto Blanco Sánchez, entrenador de Costa Rica: “Me incorporé al proceso de selección hace quince días, trabajé anteriormente con la rama femenina del 2005 al 2010 y me dediqué a trabajar en mi equipo en Guanacaste. Individualmente los jugadores andan muy bien, pero colectivamente les falta, por lo que vendremos de menos a más durante el desarrollo del torneo. Venimos con un perfil bajo, no somos favorito porque la transición de cambio generacional en Costa Rica no ha sido fácil y el nivel no es óptimo. Daremos pelea a todos y considero que podremos alcanzar el podio”.

Esmidio Limonta, entrenador de Belice: “Este equipo está un poquito más preparado que el Sub-23, la preparación no fue mucha (solo mes y medio) y nos faltan jugadores que no pudieron venir por compromisos de estudio. Hay fuerza en el equipo, venimos a hacer un buen papel”.

Roberto García, entrenador asistente de El Salvador: “Nos enfrentaremos al equipo más fuerte de Centroamérica (Guatemala) en el debut del torneo; fue una decisión entre los jugadores y el cuerpo técnico puesto que en la final de los Juegos de Managua llegaron jugadores lesionados y desean arrancar el torneo con toda su fuerza. Guatemala es el equipo a vencer, sin menospreciar al resto de equipos.  El público en El Salvador es fiel al voleibol y tendremos un lleno total. Hay tres jugadores Sub-23 que se incorporaron al equipo que se presentó en los Juegos Centroamericanos de Managua, realizando el cambio generacional que todos estamos haciendo”.

Luis Fernando Castañeda, entrenador asistente de Guatemala: El equipo está muy bien preparado, ha tenido competencias internacionales muy fuertes (NORCECA VNL Challenger, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y la Copa Panamericana en Córdoba, México). El equipo ha subido su nivel, los muchachos han tomado experiencia, de gran ayuda para alcanzar el objetivo de ganar el torneo, que todos los equipos buscan”.

Juan Andrés León, entrenador de Honduras: “El equipo es una combinación de jugadores veteranos y jóvenes. He incorporado a un nuevo acomodador de 1.96 de estatura, deseo ver el impacto que puede ocasionar. Todos los equipos nos conocemos muy bien, esperamos hacer un buen papel. Luego de completar ya un año de trabajo en Honduras estaré realizando una planificación con más elementos en enero; la idea es tener un equipo sólido para los Juegos Centroamericanos en 2021”.

Osmán Hernández, entrenador de Nicaragua: “El equipo es joven, está conformado mayormente por jugadores de categorías menores; solo hay cuatro mayores. La meta primordial es mejorar nuestra posición en el ranking y meternos al medallero. Tenemos la ventaja de poder observar a todos nuestros rivales porque descansamos el primer día de competencia”.

Horacio Angulo, entrenador de Panamá: “Traigo un equipo renovado pero con experiencia; jugadores con roce internacional Sub-23 y mayor que no eran del cuadro principal que progresivamente mejoraron y ya tienen la capacidad de asumir un reto como este. Panamá estuvo en el medallero y esperamos hacer el trabajo bien para estar en el podio; no pretendemos tumbar a un Guatemala que es muy sólido, estructurado con gran experiencia internacional como la tuvimos nosotros en algún tiempo. Además, será un torneo difícil por la calidad de todos los rivales”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus