Nicaragua jugará por el bronce Copa Panamericana Sub-23 Masculina

Friday, October 19, 2018 :: 9:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 19 de octubre de 2018.- Nicaragua cerró la ronda preliminar con derrota de 3-0 (25-22, 25-20, 25-22) ante México y jugará por el bronce de la cuarta Copa Panamericana Sub-23 Masculina en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

Nicaragua jugará por el bronce con record 1-3 y 3 puntos y México terminó la ronda preliminar con record 3-1 y 15 puntos, obteniendo su puesto en la final por segunda ocasión en la historia del evento. Nicaragua se enfrentará a Guatemala por el bronce, sin importar el resultado entre Cuba y Guatemala.

Los atacantes mexicanos tomaron el control en el inicio, aun así Nicaragua pudo organizarse mejor y liderar 20-18; pero México cerró el set con una amplia ventaja de 12-2 en ataques. México mantuvo su efectividad alcanzando el segundo tiempo técnico del segundo set con un margen de cinco puntos 16-11 y siguió creciendo. Nicaragua mejoró su ofensiva sobre la red, ayudándole a ir arriba en varias ocasiones (7-4, 18-16, 19-17) en el tercer set; sus esfuerzos no fueron suficientes para detener el ímpetu de México.

Con un amplio margen, México encabezó el ataque (33-15) y el bloqueo (13-2); además, anotó a través de 45 errores de su rival y cometió 25 propios. En puntos de servicio, ambos equipos anotaron 4 puntos.

El atacante de esquina Miguel Sarabia y el central Josué López lideraron a México con 12 puntos cada uno; el opuesto Denis García fue el máximo anotador de Nicaragua con 7 puntos.

COPA PANAMERICANA SUB-23 MASCULINA

Byron Hernández de Nicaragua dijo que sabían que era un juego difícil “fue hasta en el tercero que nuestra tónica de ver el juego fue mejor, nos divertimos y disfrutamos de estar por primera vez en una Copa Panamericana. Fue una buena preparación para el juego de mañana ante Guatemala que definirá la medalla de bronce”. 

El entrenador Osman Hernández de Nicaragua dijo “todos los marcadores fueron cerrados, pero en el tercer set la energía de mi equipo fue muy buena. Mis muchachos lucieron confortables, creo que estaban muy presionados. Guatemala nos ha derrotado en los dos últimos enfrentamientos y esperamos que mañana sea un mejor juego, un buen espectáculo”.

 

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 for Match 9 NCA MEX600.86 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 9 Nca Mex205.34 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus