Guatemala y Nicaragua en Copa Panamericana Sub-23 Masculina

Sunday, October 14, 2018 :: 2:45 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 14 de octubre de 2018.- Guatemala y Nicaragua se están listos para la cuarta Copa Panamericana Sub-23 Masculina, la competencia que inicia el proceso de inicia el proceso de clasificación al Campeonato Mundial 2021 de la FIVB de la categoría.

Los entrenadores dieron sus primeras impresiones previo al evento que inicia el lunes, en donde Cuba entra como favorito a la competencia, un equipo que es subcampeón Mundial de la FIVB y con ocho jugadores que participar en el Mundial Masculino de la FIVB el pasado mes de septiembre.

Reider Lucas, Entrenador de Guatemala: “El objetivo en este tipo de eventos es acumular puntos para el ranking de Norceca y  mantenernos en los cuatro primeros lugares. Este no es el mismo equipo que se coronó campeón centroamericano de la categoría hace unas semanas; varios de los jugadores tienen compromisos de estudios por lo que tenemos jugadores de categorías inferiores para prepararlos en vistas a otros eventos”.

Osman Hernández, Entrenador de Nicaragua: “El equipo viene de competir en el campeonato centroamericano de la categoría acá en Guatemala y al llegar a Nicaragua se continuó la preparación. Hicimos un cambio, un central por un jugador de punta, de allí el equipo se mantiene igual. Los muchachos vienen a entregar todo, algo que los ha caracterizado siempre y están listos para asumir el reto. Buscamos adquirir mucha experiencia porque el equipo es de una categoría menor”.

COPA PANAMERICANA SUB-23 MASCULINA


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus