Panamá se esfuerza para derrotar a Belice en AFECAVOL Sub-23

Thursday, September 20, 2018 :: 9:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 20 de septiembre de 2018. – Panamá tuvo que esforzarse para derrotar a Belice 3-1 (18-25, 25-20, 25-22, 25-22) en el cuarto Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL que se juega en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

Panamá obtuvo una importante victoria para mejorar su record a 3-2 y seguir en la lucha por medalla con 13 puntos de ranking. Belice tiene dos puntos y record 0-4.

El juego de Belice fue estructurado, potente y con buena actitud, tomando la ventaja en los dos tiempos técnico (8-7, 16-13) del primer set y terminando con una cómoda ventaja 25-18. Panamá trabajó duro para ganar la batalla de estatura sobre la red. Panamá se adelantó en el primer set batallando contra el bloqueo beliceño y en el tercer set, Belice presionó con mayor fuerza para empatar al punto 14 recuperándose de un déficit de 4 puntos (7-11). En el cuarto parcial, el triunfo no llegó fácilmente con el set empatado al punto 21.

Panamá encabezó el ataque 47-44 y cometió menos errores 29-34; Belice por su lado, superó en bloqueo 12-10 y en puntos de saque 4-2.  

El atacante Félix Williams de Panamá, nuevamente tuvo un gran desempeño como el máximo anotador del juego con 21 puntos, incluyendo 18 ataques y un punto de servicio. También contribuyó a la victoria panameña, el atacante Joel Campbell y el central Ludrik West con 13 y 10 puntos respectivamente. Los líderes en ataque de Belice fueron sus atacantes de esquina Gabriel Núñez con 13 puntos, seguido por Francis Hauze y Dayrl Avila con registro de 12 puntos cada uno.

El viernes, Panamá (3-2) se enfrenta a Nicaragua (3-0) y Belice (0-4) juega ante Costa Rica (2-2).

AFECAVOL U23 MASCULINO

El entrenador panameño Horacio Angulo dijo que su equipo se esforzó para un resultado muy importante luego de la derrota de Honduras frente a El Salvador. Agregó “mis jugadores sacaron un importante triunfo en un duelo intenso. Williams estuvo muy bien, en el inicio el pasador estaba muy nervioso y la defensa mejoró con un cambio (Camarena por Soto); Campbell me funcionó como opuesto. En el segundo set se mejoró el bloqueo, Belice tiene mucha altura y atacó largo atrás, no fue fácil. Hubo que hacer muchos ajustes, Belice no regaló nada”.

El cubano Esmudio Limonta, entrenador de Belice dijo “ganamos un primer set muy fácil, se siguió una táctica de juego y luego el equipo perdió el rumbo; no pudieron retomar la estrategia y se cometió muchos errores”.

 

 


TipoNombreTamaño


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus