Nicaragua continúa invicto en AFECAVOL Sub-23

Wednesday, September 19, 2018 :: 7:45 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 19 de septiembre de 2018.- Nicaragua continua invicto en el cuarto Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL luego de vencer a El Salvador 3-0 (25-17, 25-19, 25-19) en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

Nicaragua tiene marca perfecta de 3-0 y 13 puntos de ranking tras completarse cuatro días de competencia, mientras que El Salvador sigue con dificultades y record 0-4.

Nicaragua tuvo un inicio lento en los tres sets y El Salvador se mantuvo siempre cerca, incluso empatando en numerosas ocasiones durante toda la acción de juego. Fue hasta el punto 18 que Nicaragua dominó con fuerza, presionando a El Salvador con superioridad en todos los aspectos de juego.

Utilizando a todo su plantel, Nicaragua superó con enorme ventaja en ataque 40-26 y un cómodo margen de 7-3 y 7-1 en el bloqueo y servicio respectivamente. Nicaragua cometió menos errores (21-25) que El Salvador.

El jugador opuesto Denis García de Nicaragua fue el máximo anotador del juego con 23 puntos a través de 20 ataques y 3 bloqueos. El Central Manuel Platero lideró a El Salvador con 7 puntos, seguido por el atacante Josué Palma con 6 puntos.

El jueves, Nicaragua (3-0) se mide ante el campeón defensor Guatemala (2-0) y El Salvador descansa.

AFECAVOL U23 MASCULINO

El capitán y máximo anotador, Denis García de Nicaragua dijo “contentos de seguir ganando para tener mayor confianza para los juegos fuertes que nos faltan, entre ellos mañana ante Guatemala. No dejamos que El Salvador subiera su energía y ánimo acostumbrado, contraatacamos con fuerza y rápido”.

Osman Hernández entrenador de Nicaragua explicó que su dinámica es apretar a partir del punto 18 “antes nosotros vamos uno y uno, a veces arriba y otras abajo, esa ha sido la tónica. Esto se debe a que buscamos que el saque se afiance, de allí ya logramos separarnos. Es muy importante seguir invictos porque mañana nos enfrentamos a Guatemala que también marcha invicto y esperamos dar un buen espectáculo para la afición. Usamos a todos los jugadores porque pueden haber eventualidades y necesitamos que todos hayan entrado en acción”.

El capitán de El Salvador Banner Godoy expresó “estuvimos muy cerca hasta la mitad de los sets, pero no somos capaces de ser constantes durante todo el juego. Nos caemos y permitimos que Nicaragua entrara en su ritmo de juego. Hay que esforzarse más en defender y atacar. Es nuestra cuarta derrota y debemos corregir mejor los errores”.


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 11 Esa Nca40.44 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 11 Esa Nca64.20 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus