Nicaragua con dramática victoria en cinco sets ante Costa Rica

Tuesday, September 18, 2018 :: 7:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 18 de septiembre de 2018. - Nicaragua obtuvo la victoria en cinco sets dramáticos 3-2 (25-15, 21-25, 24-26, 26-24, 15-12) sobre Costa Rica en el Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

Luego de tres días de competencia, Nicaragua lleva récord invicto de 2-0 y ocho puntos, y Costa Rica bota su récord a 1-2 con un total de siete puntos.

Los ganadores iniciaron con mucha fuerza y un juego para superar a Costa Rica por una enorme ventaja de diez puntos. Costa Rica se recuperó bien y rápidamente en el segundo y tercer set con juego rápido, además de un efectivo triple bloqueo sobre la red. Ambos lucharon en un cierre intenso celebrado por Nicaragua tras aprovechar los numerosos errores costarricenses.

Costa Rica encabezó todas las categorías, 61-55 en ataques, 9-6 en bloqueos y 4-3 en puntos de servicio, pero regalaron 47 puntos por errores no forzados en tanto que Nicaragua solo permitió 28.

Nicaragua se llevó el dramático triunfo en los hombros del atacante de esquina Jonny Zeledón que anotó 28 puntos, el máximo hasta el momento, contrarrestando al siguiente máximo anotador Elder Quirós de Costa Rica con 24 puntos.

También contribuyeron al triunfo de Nicaragua el opuesto Denis García con 12 puntos. Del lado de Costa Rica, el atacante Oscar Ramírez y el opuesto Gilberth Solano agregaron 15 puntos cada uno.

En el cuarto día de competencia, Costa Rica (1-2) se enfrentará a Panamá (1-1) y Nicaragua (2-0) se medirá con El Salvador (0-2).

AFECAVOL U23 MASCULINO

El máximo anotador Jonny Zeledón dijo “nuestro ánimo fue muy elevado en el primer set. Costa Rica jugó con velocidad y su bloqueo fue muy bueno, pero considero que falló nuestra actitud.  Vamos a buscar jugar de manera aguerrida para quedar en el medallero”.

Osman Hernández el entrenador de Nicaragua dijo “el equipo se presiona mucho, su energía disminuyó, aun así estuvimos muy cerca y los alcanzamos. Fue un juego difícil, el banco entró a hacer su trabajo muy bien. Nuestros movimientos fueron los que fallaron porque sabíamos que Costa Rica iba a jugar rápido por las esquinas; sin embargo no logramos desplazarnos lateralmente por nuestra inexperiencia”.

“Hoy demostramos que venimos bien preparados” dijo el entrenador Juan Acuña de Costa Rica. “Le dimos una gran pelea a Nicaragua, lastimosamente unos mínimos detalles en el cuarto set no permitieron que cerráramos; lo mismo sucedió en el quinto parcial. Pienso que vamos por buen camino, cumplimos tácticamente el juego luego de perder el primer set por amplia ventaja” agregó.

Oscar Ramírez de Costa Rica dijo que el juego fue bastante parejo “se luchó de principio a fin, nos hizo falta contundencia en los momentos claves y Nicaragua aprovechó con su jugador de punta que es muy fuerte para atacar, no supimos como pararlos. Si nuestro bloqueo fue efectivo por momentos, pero no supimos cómo pararlo”.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 7 Nca Crc40.71 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 7 Nca Crc63.67 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus