Honduras debuta con triunfo sobre Costa Rica en AFECAVOL Sub-23

Sunday, September 16, 2018 :: 7:43 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 16 de septiembre de 2018.- Honduras derrotó a Costa Rica 3-0 (25-21, 25-17, 25-23) en su debut en el Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

Costa Rica se impuso a Honduras en el primer set con una ventaja de 8-2, pero la reacción de Honduras no tardó en llegar para llevarse los primeros dos sets con un juego sólido. Costa Rica continuó presionando, pero Honduras se recuperó de un déficit de tres puntos (17-20) para cerrar en tres sets.

Honduras superó en ataque (35-29) y en bloqueo (10-5); ambos equipos anotaron dos puntos por servicio. Honduras cometió 25 errores no forzados y Costa Rica 28.

El jugador opuetso Juan Menjivar y el atacante de esquina Arturo Duran anotaron 13 y 11 puntos respectivamente para Honduras; en tanto que el atacante Elder Quiros encabezó a Costa Rica.

El lunes, Honduras (1-0) se enfrentará a Belice y Costa Rica (0-1) se medirá con El Salvador (0-1).

AFECAVOL U23 MASCULINO

“Entramos con mucha fuerza porque sabíamos que Costa Rica es uno de los favoritos para ganar el torneo” inició diciendo el capitán hondureño Alejandro Avila; “nuestra última semana de preparación fue pensando en este primer juego; estudiamos bien a Costa Rica. En el tercer set que Costa Rica siempre estuvo arriba, empezamos a poner el balón más en juego y seguimos las instrucciones de nuestro entrenador para lograr el triunfo con respecto a la dirección del ataque” agregó.

El entrenador de Honduras, el cubano Juan Andrés León dijo “trabajamos mucho el aspecto psicológico y buscamos comprometer al atleta; este trabajo fue muy duro y hoy se vio el resultado porque no perdimos la calma ante la fuerza de Costa Rica que es un gran equipo, mis respetos para ellos. Observé y estudié muy bien a Costa Rica durante el primer set, de esa manera las cosas nos salió bien”.

El capitán de Costa Rica Jason Brown dijo que es complicado iniciar un torneo con una derrota “pero es el inicio, además, hicimos muchas cosas bien. El equipo mostró potencia pero no supimos mantenerla todo el juego. Considero que nos desconcentramos al llevar una ventaja cómoda en el primer set, nos confiamos”.

Juan Acuña, entrenador de Costa Rica dijo que el trabajo de Juan León ha sido muy bueno “es de los mejores entrenadores cubanos que han estado en Centroamérica. El resultado es engañoso porque los dos equipos lucieron muy parejos. Los jugadores perdieron la ventaja del inicio y les costó más el juego por las imprecisiones. Costa Rica lució sólido y debemos minimizar los errores para lo que sigue”.

 

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 2 Crc Hon40.40 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 2 Crc Hon62.02 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus