Guatemala tetracampeón invicto de AFECAVOL Sub-23

Saturday, September 22, 2018 :: 11:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 22 de septiembre de 2018.- Guatemala ganó su cuarto título consecutivo en el Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL de forma invicta tras vencer a Costa Rica 3-0 (25-18, 25-19, 25-13) la noche del sábado en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

El anfitrión Guatemala ya había celebrado un día antes su cuarto título pero confirmó su supremacía centroamericana imponiendo su estrategia sobre Costa Rica en tres sets contundentes. Guatemala obtuvo el título con record perfecto en juegos ganados 6-0 y 30 puntos de ranking. Costa Rica terminó cuarto lugar con marca 3-3 y 17 puntos.

Fue un intenso primer  y segundo set. Costa Rica supo detener a Guatemala hasta el segundo tiempo técnico en los primeros dos sets, incluso sostuvo ventaja en el segundo. En el tercer parcial, el dominio de Guatemala fue demasiado para Costa Rica, ganando con gran ventaja. 

Guatemala lideró 39-28 en ataques y 10-5 en bloqueos; no hubo puntos de servicio de ningún lado. El campeón anotó 26 puntos por errores del rival y cometió 17.

El atacante Wagner Chacón de Guatemala fue el máximo anotador con 14 puntos incluyendo 13 ataques, seguido por el atacante Carlos López con 13 puntos y el opuesto Erick Flores con 9 puntos. Mariano Salas lideró a Costa Rica con 8 puntos.

AFECAVOL U23 MASCULINO

Adán Ruano acomodador de Guatemala expresó “estamos súper felices, este grupo ha venido trabajando desde 2013, ganamos los centroamericanos Sub-19, Sub-21 y segunda ocasión gana el Sub-23; nos despedimos de la categoría con la medalla de oro como deseábamos hacerlo.  Mantenemos la hegemonía de Guatemala”.

El jugador opuesto Erick Flores de Guatemala dijo que terminan con gloria “venimos coronándonos campeones  de Centro América en todas las categorías menores, incluso en la pasada edición de la categoría Sub-23. Es nuestro último centroamericano como la familia que somos y que mejor manera de hacerlo de forma invicta, sin botan ningún set y en casa”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus