Guatemala superó a Haití y aseguró el quinto

Sunday, September 2, 2018 :: 9:30 AM
LA HABANA, Cuba, 1 de septiembre de 2018 - Guatemala superó al equipo de Haití 3-0 (25-16, 25-16, 25-19) para asegurar el quinto escaño del Torneo Norceca Sub-21 Masculino de Voleibol con récord de 2-2 en victorias y fracasos.

Los centroamericanos superaron en todos los aspectos a los caribeños (1-4) con una ventaja en ataque de 45-32, bloqueo 6-5 y servicio 2-1, también en errores no forzados con 13 por 22 sus rivales.

 Un jugador de cada bando, ambos opuestos, lograron acumular 22 puntos para su respectivo plantel, el guatemalteco Edgar Maldonado, quien fue seguido de su compañero  el central Jason Hernández, en tanto por los haitianos solo Jean Bayol consiguió doble dígito (22).

NORCECA SUB-18 FEMENINO

El director técnico de Guatemala Luis Fernando Castañeda consideró que "fue un evento muy bonito, un aprendizaje para todos, en mi caso enorme porque es mi segundo evento como entrenador titular, al igual para mis muchachos que son muy jóvenes. Hoy trabajamos en conjunto y con una buena actitud desde el principio para poder vencer a un equipo que está haciendo historia en este torneo, pero somos muy unidos y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible".   

Luis Castañeda, el efectivo opuesto centroamericano, manifestó que "sabíamos que ellos iban a poner de su parte porque aquí se viene a ganar, así que sería un duro encuentro y tuvimos que dar el máximo porque queríamos ese quinto lugar, estamos muy alegres, aunque sabemos que hay que pulir aspectos porque muchos son muy jóvenes, así que también damos las gracias a nuestro entrenador, siempre apoyándonos dentro y fuera de la cancha".

Adolphe Ralp, entrenador de Haití, precisó que "el equipo respetó las orientaciones del entrenador, pero el ataque y el bloqueo no fue bueno, y el saque fue demasiado fácil. Los guatemaltecos vienen jugando juntos y saben lo que tienen que hacer. Fue un buen torneo, estuvimos aprendiendo de esta experiencia, no nos rendimos nunca y pienso que el futuro vamos a tener un equipo más fuerte".

El capitán caribeño Edgar Dumay aseguró que "para nosotros fue una sorpresa porque pensamos que frente a Guatemala sería algo fácil y no resultó así, sus jugadores nos robaron la iniciativa".


TipoNombreTamaño
PDF IconP2 For Match 20 Gua Hai104.28 KB Descargar
PDF IconP3 For Match 20 Gua Hai395.94 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: Norceca.info
comments powered by Disqus