Costa Rica vence a Honduras y queda en quinto lugar en el Sub 18

Sunday, September 2, 2018 :: 10:18 AM
Tegucigalpa, Honduras. 01 de septiembre 2018. Costa Rica se impuso 3-0 (25-20, 25-17, 25-16) a Honduras para quedarse con el quinto lugar del Campeonato Continental NORCECA U18 femenino.

A pesar de la oposición de las locales en el inicio de los set, Costa Rica logró mantener la concentración e imponerse con una ofensiva variada con Nicole Mata anotando 9 puntos, Lakysha Thompson y Ana Rojas quedaron con ocho. En tanto, Rocío Durón anotó 10 por Honduras y Andrea Aceituno y Dazly Durán quedaron con 8.

Costa Rica estuvo al frente en ataque (33-25), en bloqueo (8-4 ) y 3-2 en servicio, con 31 errores no forzados de Honduras por 22 de las costarricense.

NORCECA SUB-18 FEMENINO

Pamela Padilla, capitana de Costa Rica: “Nos sentimos muy contentas por ganar este partido y quedarnos con el quinto lugar. Estamos muy satisfechas porque sabíamos que podíamos sacar el resultado. Veníamos con la garra y con las ganas de ganar, porque el año pasado en el Centroamericano Honduras nos superó”.

“Este torneo nos deja muchas experiencias, jugar contra equipos de más nivel nos hace crecer como jugadoras”.

Sandra Umaña, entrenadora de Costa Rica: “Creo que veníamos a esto, ya en esta etapa, con el nivel de Centroamérica teníamos que trabajar fuerte, jugarle a un gran rival como fue Honduras, en su casa, muy ordenado. Hoy las niñas se concentraron, jugamos a no cometer errores no forzados y eso nos ayudó a llevarnos la victoria”.

Osiel Vásquez, entrenador cubano de Honduras: “El torneo ha sido muy bueno para Honduras, para la Federación en la parte organizativa y para el equipo fue un buen torneo, hasta hoy, que fue uno de los peores juegos que tuvimos. Ganamos tres partidos y perdimos tres, trabajamos para un 50 por ciento, pero creo que en este juego pudimos hacer más, incluso pensamos en cinco set, porque podía ser para cualquiera de los dos”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus