Costa Rica asegura importante triunfo en tres sets ante Panamá

Wednesday, September 19, 2018 :: 6:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 19 de septiembre de 2018.- Costa Rica aseguró un importante triunfo en tres sets 3-0 825-17, 25-19, 25-23) ante Panamá en el tercer día del Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL que se disputa en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

Costa Rica sigue con vida tras ganar cinco puntos importantes para acumular un total de 10 puntos de ranking, con record de 2-2 en juegos ganados, en tanto que Panamá bota su record a 2-2 y permanece con 9 puntos.  

Costa Rica se impuso a Panamá en ambos tiempos técnicos 8-6 y 16-11 en el primer set, dominando una cómoda ventaja al cierre. En el segundo set, Costa Rica fue sólido y tomó ventaja de inicio a fin con el buen control del balón. La reacción de Panamá en el tercer set mantuvo el marcador empatado a 11, 15 y 20, pero Costa Rica se mantuvo al mando.

Costa Rica fue contundente en el ataque por ventaja de 47-29; también lideró por un puntos 10-9 el bloqueo y 4-1 el servicio. Costa Rica permitió 14 puntos de errores y anotó 20 puntos por errores panameños.

Gilberth Solano condujo a Costa Rica con 25 puntos, incluyendo 22 de ataque; acompañado por osca Ramírez con 13 puntos por 10 ataques y 3 bloqueos. Félix Williams nuevamente encabezó a panamá con 16 puntos, el único con doble-dígitos.

Costa Rica (2-2) descansa en jueves, mientras que Panamá (2-2) se enfrenta a Belice (0-2).

AFECAVOL U23 MASCULINO

El capitán de Costa Rica, Jason Brown dijo que el trabajo técnico que ejecutaron hoy fue muy concreto “los estudiamos, el trabajo fue muy directo, por las especificaciones claras de nuestro entrenado de Data Volley (Rony). Por dicha seguimos las instrucciones y todo salió como esperábamos. El equipo lució más cómodo porque estudiamos al rival, pienso que tenemos mucho más que dar, estamos en un proceso de altibajos, pero hay mayor confianza y debemos seguir así, con los ánimos arriba porque lo que nos falta no es fácil”.

El entrenador Juan Acuña de Costa Rica indicó “satisfecho por el triunfo aunque hubo desconcentración en el último set. Estamos en el cuarto día de competencia y nuestra preparación se nota, los jugadores están rindiendo bien, ante un equipo de Panamá que venía de hacer las cosas muy bien. Nos cuidamos tácticamente con el Data Volley, explotamos sus puntos débiles y minimizamos sus puntos fuertes. Panamá se encontró con un equipo que sacó muy bien, les atacó y bloqueó muy bien, no tuvieron opciones tácticas para responder. Ahora a buscar estar en un tercer lugar”.

Horacio Angulo entrenador de Panamá dijo “mi equipo no jugó, se cayeron, hice cambios para ver si reaccionaban; se cometieron muchos errores no forzados, nuestra mejor arma (bloqueo) no funcionó. El pasador no fue creativo, no dio opciones para un voleibol más fluido como en los juegos anteriores. Le hemos dado vida a un equipo que estaba fuera de la contienda y les regalamos cinco puntos”.

 

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 10 Pan Crc40.46 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 10 Pan Crc62.98 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus