Campeón defensor Guatemala supera a Nicaragua

Thursday, September 20, 2018 :: 11:51 PM
GUATEMALA CITY, Guatemala, 20 de septiembre de 2018. – El campeón defensor Guatemala se impuso a Nicaragua 3-0 (26-24, 25-19, 25-10) en el juego de invictos en el cuarto Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL que se celebra en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

El anfitrión y tricampeón Guatemala es el único equipo que permanece invicto luego de cinco días de competencia. Guatemala tiene record perfecto de 4-0 y perfectos 20 puntos; Nicaragua es segundo con 3-1 y 13 puntos.

Guatemala y Nicaragua se enfrentaron en un primer difícil primer set, con puntos repartiéndose para ambos lados, pero fue el equipo de casa que inició arriba por los errores de su rival. Nicaragua concedió más espacios permitiendo que Guatemala anotara por el centro y neutralizando a sus esquinas con triple bloqueos. Finalmente, Guatemala no tuvo dificultades para avanzar con carácter y amplia ventaja para seguir invicto.

Guatemala se impuso 37-33 en ataques, 10-5 en bloqueos y 3-1 en puntos de aces. El atacante Wagner Chacón anotó 13 puntos como el máximo atacante de Guatemala, acompañado por el opuesto Erick Flores con 10 puntos y el central Edras Pineda que aportó 10 tantos. El opuesto Denis García de Nicaragua fue el máximo anotador con 15 puntos, mientras que el atacante Jonny Zeledon agregó 10 puntos.

El viernes, Guatemala (4-0) se enfrentará a Honduras (2-2) y Nicaragua (3-1) se medirá con Panamá (3-2).

AFECAVOL U23 MASCULINO

El central Edras Pineda de Guatemala dijo “Nicaragua es un equipo muy fuerte, nos dieron bastante lucha pero gracias al trabajo que venimos realizando pudimos sobresalir después de un primer set muy reñido. Ellos entraron con toda su potencia y nosotros pudimos ser más efectivos hasta el segundo set. El pase funcionó muy bien y el ataque por el centro fue efectivo. Físicamente nos sentimos bien, damos para más”.

El cubano Reider Lucas entrenador de Guatemala dijo que el primer set fue muy complicado “Nicaragua lució muy bien en el inicio, se entregaron bastante y no hubo mucha diferencia (fue punto a punto), tuvimos la suerte de cerrar el primer set. El equipo tuvo buena actitud y brindaron un buen espectáculo. Pudimos atacar por el centro del terreno y tuvimos mayores posibilidades de atacar de allí. El tercer set fue una amplia ventaja y los muchachos hicieron muy bien su trabajo”.

Osman Hernández el dirigente de Nicaragua expresó “al final la desesperación de los muchachos nos costó la derrota. Perdimos el primer set por dos errores de concentración, eso marcó una diferencia. Después el equipo fue bajando su rendimiento y uno de los atacadores principales se mostró fatigado. Mentalmente el equipo flaqueó. El juego de mañana ante Panamá es clave si queremos pensar en el medallero”.


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 15 Nca Gua40.61 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 15 Nca Gua63.90 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus