Nicaragua se resiste ante EEUU en NORCECA U21

Tuesday, August 28, 2018 :: 10:00 AM
LA HABANA, Cuba, 27 de agosto de 2018 – Estados Unidos se sorprendió ante el ímpetu de Nicaragua, en el tercer partido de la jornada inaugural del Torneo Clasificatorio Mundial de Norceca Sub-21 masculino, con triunfo para los americanos de 3-0 (25-23, 25-15, 25-15).

Los que defienden la corona ganada por esta nación en el 2016 salieron de su letargo embrujados por la estrategia de los centroamericanos. Tras sellar victoriosos en las postrimerías, no dieron tregua en los otros dos parciales para concluir con evidente ventaja de 43-27 en ataque, 10-1 en bloqueo y 6-1 en servicio.

El opuesto Jaylen Jasper resultó el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, en tanto su compañero atacador de esquina John Reilly hizo otro buen aporte con 15. Por los adversarios el espigado punta Jonny Zeledón fue el que más pudo marcar con 9.

NORCECA SUB-21 MASCULINO

Osman Hernández, DT de Nicaragua, dijo que "ese rival es de los favoritos, aparte de estatura tiene una trayectoria y todas las condiciones superiores a las nuestras. En el primer set pensé que íbamos a ganar, los míos comenzaron faltándole el respeto, sintieron que podían pero cometimos errores, ellos apretaron el saque y en nuestra área no estamos acostumbrados a ese tipo de servicio. Mi equipo hizo el esfuerzo, creo que vamos a mejorar y avanzar a cuartos de finales, haremos un trabajo sicológico porque se entusiasmó de que podían más".

Zeledón, capitán de los centroamericanos, expresó su malestar porque "después que llegamos a tomar ventaja en el set inicial tuvimos un bajón y ellos nos alcanzaron, supieron cerrar; en los otros el ánimo decayó y no pudimos nunca subir en el puntaje. Estados Unidos tiene altura, fuerza, nivel, es de respetar y para nosotros fue algo imprevisto, y nos enseñaron  que no se debe menospreciar a nadie. Estuvimos en la lucha.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP2 For Match 3 Usa Nca101.24 KB Descargar
PDF IconP3 For Match 3 Usa Nca391.76 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus