Nicaragua a cuartos de final en NORCECA Sub-21 al superar a Haití

Thursday, August 30, 2018 :: 7:00 AM
LA HABANA, Cuba, 29 de agosto del 2018 - A pesar del susto Nicaragua logró superar a Haití 3-1 (25-17, 17-25, 25-20, 25-13) y logró un espacio por el grupo B en los cuartos de finales de mañana en el Torneo Norceca Sub-21 Masculino de Voleibol, cuya fase preliminar cierra hoy en la Ciudad Deportiva.

Por estadísticas estuvieron bien nivelados con ventaja de los centroamericanos en ataque (49-43) y bloqueo (8-7), y en servicio para los rivales caribeños (4-7), pero estos regalaron 31 puntos por pifias no forzadas.

Igual Haití tuvo al máximo anotador del choque, el opuesto Jean Bayol con 27 puntos, apoyado por el punta Edgar Damay con 10, sin embargo los nicaragüenses tuvieron una más amplia y repartida ofensiva encabezada por los jugadores de esquina Jonny Zeledón (25) y Byron Hernández (17), y el central Enmanuel Reyes (10).

NORCECA SUB-21 MASCULINO

Osman Hernández, entrenador nicaragüense, relató que "al inicio fue un partido bien parejo, en el segundo parcial nos ganaron, tienen un saque muy fuerte que nos hacía mucho daño pero logramos mantenernos, entonces apretamos el servicio de floting, que es nuestra característica, porque lo estábamos haciendo con salto y no daba resultado y volvimos a nuestro origen y los muchachos lo hicieron muy bien, eso fue clave aunque Byron en el cuarto les anotó saltando. Ahora a pensar en el desafío de mañana, que será más fuerte".

Su capitán Jonny Zeledón declaró que "estamos contentos con esta primera victoria, Haití es un equipo alto, pero pudimos aprovechar cada error e irnos arriba. Ya cumplimos un objetivo, avanzar a cuartos de finales".

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP2 For Match 10 Nca Hai102.78 KB Descargar
PDF IconP3 For Match 10 Nca Hai395.92 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus