Guatemala venció a Trinidad y Tobago por el séptimo lugar en Barranquilla

Saturday, August 4, 2018 :: 9:00 AM
BARRANQUILLA, Colombia, 2 de agosto de 2018. - Guatemala finalizó en séptimo lugar venciendo a Trinidad y Tobago 3-1 (25-22, 27-25, 23-25, 25-17) en el torneo de voleibol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Coliseo Humberto Perea.

Guatemala dominó a Trinidad y Tobago hasta el cuarto set, iniciando con una cómoda ventaja de cinco puntos que fue creciendo para cerrar el partido.

Guatemala encabezó la categoría de ataques por 55-42 y la de servicios por 6-2; Trinidad y Tobago fue mejor en el bloqueo con 15-10. Guatemala cometió un error no forzado más que Trinidad y Tobago (30-29).

El atacante de esquina Wagner Chacón fue el máximo anotador del juego con 21 puntos a través de 18 ataques y 3 bloqueos, el central Leonel Aragón anotó 16 puntos y el atacante de esquina Carlos López recolectó 15 puntos. El atacante Legall Brandon lideró a Trinidad y Tobago con 18 puntos y el central Marc Honore contribuyó con 10 puntos.

BARRANQUILLA 2018

El acomodador de Guatemala, Adan Ruano se expresó “esta es la primera experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe para todos nosotros; estamos contentos con el séptimo lugar. Pienso que se pudimos haber dado más, pero hay que seguir trabajando e ir sumando. Hay que mejorar la unión de equipo, hoy nos confiamos con la ventaja de 2-0 y el rival siguió su mismo nivel de juego. Pudimos cerrar lo antes posible en el cuarto por nuestro desgaste físico”.

Marc Honore dijo “necesitamos más fogueo, jugamos muy apagados todo el torneo. Hoy Guatemala fue mejor y nosotros tuvimos demasiados errores. Necesitamos ser mentalmente más fuerte y de allí partir para trabajar en nuestras habilidades, tenemos mucho por aprender.  Estoy orugulloso de los Buenos momentos que tuvimos y pienso que seremos mejor en el futuro”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus