Guatemala cae ante México y jugará por posición 5/8

Wednesday, August 1, 2018 :: 1:30 PM
BARRANQUILLA, Colombia, 31 de julio de 2018. – Guatemala cayó ante México 3-0 (25-12, 25-15, 25-11) y jugará por las posiciones 5/8 del torneo de voleibol masculino tras derrotar a Guatemala en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el Coliseo Humberto Perea.

Guatemala se medirá con República Dominicana en un juego de clasificación por las posiciones 5-8, mientras que México clasificó a la semifinal ante Puerto Rico.

México controló las acciones sin Resistencia de Guatemala, utilizando a su lista complete de jugadores. México superó a Guatemala con enorme ventaja en todas las habilidades de juego, con 26-18 en ataques, 16-2 en bloqueos y 7-2 en puntos de servicio. Ambos equipos anotaron 16 puntos a través de errores.

El jugador opuesto Daniel Vargas de México fue el máximo anotador del juego con 12 puntos incluyendo 10 de ataque y el central Gabriel Cruz contribuyó con 10 puntos incluyendo 5 por bloqueo. El lidero en punteo de Guatemala fue el opuesto Edgar Maldonado con 6 puntos.

BARRANQUILLA 2018

Edgar Maldonado de Guatemala indicó “sabíamos que México es fuerte y no nos dieron oportunidad de ejecutar por lo importante del juego. Tratamos de hacer lo mejor posible, lamentablemente no funcionó. Mi equipo intentó de todo. Nadie salió lastimado y estamos listos para lo que viene”.

Reider Lucas, entrenador del equipo de Guatemala dijo que su equipo estaba consciente de que era un partido difícil, “los muchachos entraron muy presionados, pero aprovechamos a darle participación al resto del equipo porque nos quedan dos partidos muy importantes y quisimos probarlos a todos. No salió como esperábamos, un poco bajo el ritmo de juego y de actitud”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus