Entrenadores esperan fuerte lucha en NORCECA Sub 18

Monday, August 27, 2018 :: 8:30 AM
TEGUCIGALPA, Honduras. 26 de agosto de 2018 –Los entrenadores de las ocho selecciones nacionales que participan en el Campeonato Continental Femenino NORCECA Sub-18 coinciden en la importancia de competir en este nivel que representa la primera oportunidad de fogueo internacional para muchas jugadoras.

Para los dirigentes de Costa Rica, Honduras y Nicaragua, será una fuerte lucha por que todos buscan uno de los dos boletos para el Campeonato Mundial FIVB del 2019 en Egipto.

NORCECA SUB-18 FEMENINO

Sandra Umaña, entrenadora de Costa Rica: “Tomamos este torneo como una parte fundamental del crecimiento de las chicas. Saber que nos enfrentamos con potencias es parte de la formación y aprendizaje de nuestras jugadoras. Este tipo de fogueo hará que las niñas que serán la base de la selección hará crecer a cada una de ellas”.

Entrenador de Honduras, el cubano Osiel Vásquez: “Nuestro objetivo es estar entre los primeros cinco puestos, con el cambio a dos grupos pretendemos quedar segundos en nuestro sector ya que tenemos casi el mismo nivel de otros dos equipos como Nicaragua y Barbados. Sabemos que Estados Unidos es fuerte. Nuestras niñas fueron campeonas Centroamericanas el año pasado y de ese equipo tenemos un 60 por ciento, nos hemos concentrado en buscar jugadoras más altas, aunque con menos experiencia de juego”.

Claudia Noguera, de Nicaragua: “Es muy satisfactorio venir a eventos de este nivel. Esperamos que esto motive a las niñas a seguir entrenando para los futuros torneos. Es la primera vez que estamos en un Sub 18 femenino, aunque ya estuvimos en un Sub 20, por lo que nuestro objetivo es tratar de subir en el ranking”.

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus