Entrenadores de Guatemala y Nicaragua hablan previo al NORCECA Sub-21

Monday, August 27, 2018 :: 8:50 AM
LA HABANA, Cuba, 26 de agosto de 2018 – Los entrenadores principales de los ocho equipos que animarán del 27 de agosto al 1 de septiembre el NORCECA Sub-21 manifestaron sus aspiraciones en este Torneo Masculino que concederá un solo boleto para el Campeonato Mundial FIVB del 2019.

Por los resultados históricos y especialmente en las últimas versiones de las categorías menores, en la que Estados Unidos, Cuba y Canadá se ubicaron en este orden en la lid juvenil de Gatineau-2016, estas selecciones aparecen como las favoritas para luchar por el deseado cupo.  

NORCECA SUB-21 MASCULINO

Luis Fernando Castañeda (Guatemala): "Es un evento fuerte para nosotros que el conjunto lo integran jugadores muy nóveles, ocho fueron cuartos en el sub-19 de Costa Rica 2018. Esperamos seguir funcionando como equipo y  adaptándolo como preparación para los torneos en Centroamérica. Aspiramos a meternos en la pelea contra los países que podamos luchar y hacerlo bien, a la vez que ganemos en experiencia".

Osman Hernández (Nicaragua): "Por la situación del país en los primeros días solo se presentaban tres o cuatro jugadores al entrenamiento, no podían llegar todos, pero al final logramos juntarlos y vienen bien motivados, porque hace dos años en el sub-19 en esta capital quedaron en cuarto escalón y tienen sed de hacer también un buen papel, un bonito espectáculo y para eso están bien preparados. La competencia es dura, esto es otro mundo para nosotros en el área deportiva, pero el equipo va a lograr enfocarse en el trabajo".

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus