El sueño de Belice sigue tras vencer a Nicaragua

Tuesday, August 7, 2018 :: 11:00 AM
Ciudad Belice, 6 de agosto, 2018.- El sueño de Belice de llegar al medallero agarró forma de realizarse por su segunda victoria: 3-1 sobre las perpetuas medallistas de plata – Nicaragua (25-23, 25-10, 22-25, 25-13) en el noveno partido en el 20to Campeonato Centro Americano de voleibol femenil, en Ciudad Belice.

Belice dominó en todos los habilidades de juego: 53-37 en ataques, 12-5 en bloqueos, y 12-2 en saques, y ganaron 20 puntos más por errores de su rival, a pesar de que regalaron 27 puntos por fallas. A pesar de dos derrotas anteriores, las pinoleras nunca se dieron por vencidas, recuperando a ganar el tercer set.

La atacante de esquina Nelissa Ramírez fue la máxima anotadora de Belice con 20 puntos: 18 ataques y 2 saques. La atacante de esquina Sherika Burton registró 19 puntos: 17 ataques, 1 bloqueo y 1 saque. La central Tichele Solís anotó 17 puntos 9 ataques, 6 bloqueos y 2 saques. La opuesta Shantell Arnold agregó 8 puntos.

La atacante de esquina Maryuri Torres lideró la ofensiva pinolera con 9 puntos, y la central Helen Traña anotó 8 puntos: 4 ataque y 4 bloqueos.

Esmidio Limonta Muñoz, el entrenador cubano de Belice, dijo: “nuestro equipo jugó un partido como lo habíamos planificado, se empeñó a fondo, y sacó la victoria. Era fundamental, y esperamos seguir consechando triunfos.”

Sherika Burton explicó: “Después de nuestra derrota ante El Salvador, sabíamos que no nos quedaba otra alternativa más que ganar estos partidos, para seguir luchando por la medalla de oro, porque eso es nuestra meta. Todo el desempeño de nuestras esfuerzas, tuvimos la resistencia de jugar cuatro sets, estamos listas para ganar!”

René Iván Quintana Pereira, el entrenador nicaragüense, felicitó el gran trabajo que ha hecho el equipo de Belice: “siempre tenían las condiciones para alcanzar, y creo que tienen las condiciones para llegar un poco más alto en este torneo, y dar la sorpresa. Felicitar a mi equipo que hizo su esfuerzo.”

La veterana Claudia Noguera dijo: “hay que felicitar al equipo de Belice, un equipo joven que ha venido trabajando desde, creo como hace cuatro años, que ha venido desarrollando desde juveníl. Se ha mantenido, y en este torneo se ha visto el trabajo que ya han hecho, y muy bueno por cierto, y las felicito. Y creo que este torneo me gusta, porque se muestra que en Centro América, el voleibol se va superándose, y que todos los juegos son muy buenos, muy fuertes, y lo considero un muy buen campeonato.”

 

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 9 Nca Biz42.20 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 9 Nca Biz67.79 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus