El Salvador vence a Guatemala 3-2 en XX Centro Americano Mayor femenil

Monday, August 6, 2018 :: 6:18 AM
Ciudad Belice, 5 de agosto, 2018.- Al equipo de El Salvador, les obligó a luchar los cinco sets para vencer a Guatemala: 3-2 (31-33, 20-25, 25-16, 25-19, 15-11) en el quinto partido del 20to Campeonato Centro Americano de voleibol femeníl en Ciudad Belice.

Las cuzcatlecas nunca se dieron por vencidas, a pesar que Guatemala había ganado los primeros dos sets. Se recuperaron para ganar el tercer y cuarto sets, y definieron el quinto. Tuvieron la ventaja en ataques 64-59, y ganaron 40 puntos por errores de sus rivales, pero regalaron 28 puntos por fallas.

La atacante de esquina Kathya Vasquez fue la máxima anotadora para El Salvador con 20 puntos, 16 remates, 2 bloqueos y 2 de servicio. La atacante de esquina Adriana Flores registró 15 puntos, la atacante de esquina Gabriela Funes anotó 14 puntos en ataques, y la opuesta Denisse Rogel agregó 11 puntos.

Guatemala dominó los primeros dos sets, logrando ventaja en bloqueos 8-7, y en puntos de servicio 9-5. La central Astrid González lideró con 20 puntos: 14 ataques y 4 bloqueos. La otra central Aury Alvarez registró 15 puntos, 14 de ellos por remates. La opuesta María García anotó 14 puntos, y la atacante de esquina Ada Villalobos agregó 12 puntos.

Ingrid Rivas, la entrenadora de El Salvador, explico: “Sabíamos que Guatemala tiene un equipo bastante fuerte para vencer, nos preparamos para eso. Muy buen juego de ambos lados, muy buena defensa, muy buenos radios de ataque también, por ambos equipos. Gracias a Dios, Salvador se supo aplicar algunos de las tácticas que hemos preparado, y se nos dió el gane.

Adriana Flores se alegraba del triumfo: “Creo que todas mis compañeras nos aplicamos. Nuestros saques siempre es nuestra arma, todas supieron poner el saque. Supimos resolver a la hora de la defensa, el recibo, y alli hizo conveniente a la hora de el ataque.”

William Fernández Pizat, entrenador del equipo de Guatemala, felicitó a las Salvadoreñas, porque: “nunca se dieron por vencidas, a pesar de que teníamos la victoria a la hora de un foto. Pero aun seguimos sin creer en la victoria, y todo el tiempo estar debajo, y siguieron, sigieron. Las esquinas no respondieron, no hubo  respuesto con la esquina. Todo a lo maestro para el Salvador.”

Ada Villalobos agregó: “Hay que felicitar al contrario, porque ellos sí pusieron todo el corazón en la cancha. A nosotras nos faltó definir en las esquinas, y ajustar un poco en el bloqueo y en la defensa. Pero pués el torneo no se ha terminado, y tenemos más partidos y vamos a seguir luchando con lo que nos queda.”


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 5 Esa Gua42.34 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 5 Esa Gua66.66 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus