El Salvador vence a Belice: 3-2 en el XX Campeonato Centro Americano Mayor Femenil

Sunday, August 5, 2018 :: 7:00 AM
Ciudad Belice, August 4, 2018.- El Salvador venció a las muchachas Beliceñas 3-2 (19-25, 25-22, 26-24, 11-25, 17-15) en el tercer partido del XX Campeonato Centro Americano de voleibol femeníl, en el Centro Cívico en Ciudad Belice.

Belice ganó el primer set, pero El Salvador recuperó para ganar el segundo y tercer sets. La atacante de esquina Gabriela Funes lideró a El Salvador con 17 puntos, y la opuesta Denisse Rogel registro 12 puntos. La atacante de esquina Kathya Vasquez contribuyó 8 puntos. Estaban empatados en servicios: 13-13, y El Salvador concedió 32 puntos por errores y Belice totalizó 45.

Las beliceñas nunca se dieron por vencidas, empatando el partido 2-2 por ganar el cuarto set: 25-11. Belice encabezó la categoría de ataques por 54-35 y de bloqueos 12-5. La atacante de esquina Sherika Burton fue la máxima anotadora del juego para Belice, con 27 puntos a través de 24 ataques, 2 de servicios, y 1 bloqueo. La jugadora opuesta Shantell Arnold registró 18 puntos: 13 ataques, 4 de servicios, y 1 bloqueo. La central Tichele Solis anoto 11puntos: 6 ataques y 5 bloqueos.

Noé Isaac Fabián Aguilar, el entrenador de El Salvador, expresó que: “Hemos tenido un pase adelante a la competencia con el rival de casa, muy fuerte, que nos ha complicado bastante. Se tuvo que alargar a cinco sets, pero esperamos que nuestras jugadoras tomen más confianza para el resto del torneo, y es una dura competencia que nos espera, pero podemos seguir a avanzar.”

La central Roxana Avalos admitió que: “por ser el primer partido, teníamos muchos nervios, pero poco a poco, logramos concentrarnos y pudimos sacar la mejor de nosotras. Sabemos que todos los países tienen un nivel bastante parecidos, y sabíamos que no iba ser un partido muy facil.”

Esmidio Limonta Muñoz, el entrenador cubano de Belice, dijo: “Fue un muy buen partido, pero al momento decisivo, las muchachas se pusieron nerviosa, y no pudieron definir.”

La atacante de esquina, Sherika Burton, dijo: “yo realmente creo que pudieramos ganado este partido, pero en los últimos minutos cuando debieramos cerrado el partido, tuvimos demasiados errores de servicio, y allí fue cuando se nos escapó.”


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 3 Biz Esa42.40 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 3 Biz Esa68.34 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus