Costa Rica sigue reinando en Centroamericano Mayor Femenil

Thursday, August 9, 2018 :: 7:30 AM
Ciudad Belice, 8 de agosto, 2018.- Costa Rica sigue su reino de voleibol femenino centroamericano tras ganar el XX Campeonato Centroamericano Mayor en el nuevo Centro Cívico en Ciudad Belice el miércoles por la noche.

Las ticas ganaron su 14 título consecutivo, por puntos, después que quedaron empatadas con los sorpresivos equipos de Belice y El Salvador: cada uno con 4 victorias y una derrota, al final del torneo.

Al fin de los cálculos estadísticos, Costa Rica ganó oro, Belice le tocó plata, y a El Salvador le quedó el bronce. Fue una sorprendente hazaña para Belice, de subir a sub-campeón, después de quedar en séptimo lugar en el último torneo en 2014.

Miembros del comité directivo de la Asociación de Voleibol de Belice (BVA) presentaron los premios individuales a las mejores jugadoras; su presidente, Allan Sharp, presentó el premio de la Jugadora Más Valiosa (MVP) a Yuliana González de Costa Rica, quien también se llevó los premios de Mejor Servicio y la segunda Mejor Atacante.

Belice se llevó cuatro premios; Sherika Burton ganó los premios de Mejor Atacante – 86 ataques, y Mejor Anotadora – 96 puntos. Shantell Arnold fue premiada como la Mejor Opuesta, anotando 68 puntos: 48 remates, 13 bloqueos y 7 saques; y Karen Quan fue la Mejor Colocadora.

Josafat Díaz de Nicaragua ganó el premio de Mejor Bloqueo – 18 bloqueos, Astrid González de Guatemala la segunda Mejor Bloqueo - 14 bloqueos, y Laura Quiñonez, también de Guatemala, ganó los premios de Mejor Libero y Mejor Defensa. Kathya Vasquez de El Salvador fue reconocida como Mejor Receptora.

Las campeonas, sub-campeon y tercer lugar recibieron trofeos por el equipo y medallas individuales.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus