Guatemala jugará cuartos de final en JCAC de Barranquilla

Monday, July 30, 2018 :: 6:00 PM
BARRANQUILLA, Colombia, 30 de julio de 2018.- Guatemala avanzó a cuartos de final del torneo de voleibol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 luego de derrotar a Trinidad y Tobago 3-1 (25-22, 25-17, 22-25, 25-22) en el Coliseo Humberto Perea.

Guatemala terminó cuarto lugar del grupo B, con record 1-2 y espera a su rival en la ronda de cuartos de final luego de que se complete el grupo A.

Guatemala saltó adelante en el primer set (11-8) que Trinidad y Tobago superó con un espectacular esfuerzo para liderar en el segundo tiempo técnico; aun así Guatemala fue consistente llevándose el primer y segundo sets. Trinidad y Tobago trabajó fuerte, minimizando sus errores para extender la victoria guatemalteca a cuatro sets.

Guatemala anotó a través de numerosos y continuos errores rivales  (18-36), en tanto Trinidad y Tobago superó en ataques 55-49 y en bloqueo por 12-7. Guatemala cerró con margen 5-1 en puntos de servicio.

El equipo centroamericano balanceó su ofensiva entre cuatro jugadores, los atacantes de esquina Jeyson Nery y Wagner Chacón lideraron con 13 puntos cada uno, mientras que el central Leonel Aragón y el atacante de esquina Carlos López recolectaron 12 puntos cada uno. El opuesto Ryan Stewart de Trinidad y Tobago fue el máximo anotador del juego con 20 puntos incluyendo 17 ataques y 3 bloqueos, acompañado por el central Marc Honore con 18 puntos y el atacante de esquina Randon Legall anotó 13 puntos.

BARRANQUILLA 2018

Carlos López capitán de Guatemala expresó “este era el partido que tenían que ganar. Ayer fue un juego difícil pero este era más importante para el pase a cuartos de final. Hoy jugamos más unidos, disfrutamos más el juego y disminuimos los errores en recibo. Usamos varias modificaciones en el cuadro y todo salió bien”.

El entrenador de Guatemala, el cubano Reider Lucas  dijo estar satisfecho “nos preparamos para este resultado, todos los equipos tienen nivel, pero este era el juego que buscábamos ganar para avanzar a la siguiente ronda. Aflojamos en el tercer set pero se retomó el ritmo para sacar el partido. Somos rivales que jugamos más o menos al mismo nivel y esperamos que a partir de ahora podamos terminar en una buena posición. En la ronda de cuartos de final nos enfrentaremos posiblemente a México, un equipo muy fuerte y sólido”.

El capitán de Trinidad y Tobago Ryan Stewart dijo que los juegos con Guatemala siempre son fuertes “la energía de mi equipo fue mucho mejor en el tercer set y fuimos consistentes, iniciamos lento y venimos de atrás confiando en lo que cada uno ejecutaba. Los errores en momentos cruciales (como 19-20) nos costó alto; esos son los momentos en que se debe mantener arriba para cerrar. Felicito a Guatemala, no era el resultado que esperábamos”.

Sean Morrison entrenador de Trinidad y Tobago dijo que su equipo jugó con poca energía, “realmente no sé por qué se jugó así; no fuimos unidos como equipo y le dimos a Guatemala el chance de orillarnos. Hoy no fue nuestro día, Guatemala fue consistentes y siempre ejerció presión sobre nosotros, y nosotros nos presionamos. Mis muchachos no se relajaron y cometieron demasiados errores por su propia presión. Guatemala no hizo sus propios puntos; nosotros les dimos ventaja. Para nosotros es otra experiencia para aprender y felicito a Guatemala, ellos han sido consistentes toda la temporada”.

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus